Sevilla

Medio Ambiente aclara hoy en el Parlamento la posición de la Junta sobre el dragado

El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta, Luis Planas Puchades, comparece hoy ante el Pleno del Parlamento, a petición de Izquierda Unida, para fijar la posición del Consejo de Gobierno en relación con el proyecto del dragado de profundización del río que ha empezado a tramitar de nuevo el Puerto de Sevilla. El debate será a última hora de la tarde.

La consejera de Presidencia, la socialista Susana Díaz, dejó claro ayer que no hay "ninguna modificación" en la posición del Gobierno andaluz sobre este proyecto respecto a lo que viene manifestando el consejero Planas: que se tienen que cumplir las recomendaciones de la comisión científica, que emitió en 2010 su dictamen, aunque será Puertos del Estado quien dé o no el visto bueno.

"Es evidente que el presidente de la Junta acompaña a los Príncipes en sus visitas, pero la posición del Gobierno andaluz respecto al dragado del río la manifestó -días atrás- con claridad el consejero de Medio Ambiente y no hay ninguna modificación", declaró la consejera.

Susana Díaz respondió así al ser preguntada por la prensa -tras el Consejo de Gobierno-, si la asistencia del presidente José Antonio Griñán a la visita de los Príncipes a la nueva esclusa del Puerto de Sevilla suponía un respaldo a este proyecto para facilitar la navegación de barcos de mayor tonelaje.

Griñán acompañó a los Príncipes de Asturias a conocer la nueva esclusa y el funcionamiento de las instalaciones. El Gobierno andaluz ha manifestado sobre este proyecto que se tienen que cumplir las recomendaciones de la comisión científica, que en su día elaboró un dictamen, aunque será Puertos del Estado quien dé o no el visto bueno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios