Caso mercasevilla

Mellet recurre la fianza de 1,6 millones que le fijó Alaya

  • El ex director de Mercasevilla alega que el auto de la fianza "es nulo por ilegal" y es "contrario a derecho" porque la ley que convalidó la póliza presuntamente irregular fue aprobada en el Parlamento andaluz.

El ex director general de Mercasevilla Fernando Mellet ha recurrido la fianza de 1.650.000 de euros que le impuso la juez Mercedes Alaya por su actuación en dos ERE del mercado aprobados en 2003 y 2005.

En su recurso, la representación legal de Mellet afirma que el auto de la fianza "es nulo por ilegal" y es "contrario a derecho" porque la ley que convalidó la póliza cuyo pago la juez dice que fue realizado irregularmente fue aprobada por unanimidad en el Parlamento andaluz. En el auto en el que se impuso la fianza, la juez afirmó que la Junta de Andalucía pagó "irregularmente" por el ERE de Mercasevilla de 2003 un total de 4.125.000 euros, y declara además la responsabilidad civil subsidiaria de la empresa respecto a la fianza de Mellet.

El abogado de Mellet también critica que el auto de la fianza parece que se convierte en una "sentencia anticipada" porque "prejuzga la causa y dicta la sentencia sin haber celebrado el juicio". Además, la defensa de Mellet recuerda que no se le tomó declaración por este tema hasta cuatro años después de ser imputado, tras lo cual se le impone la fianza.

La cantidad fijada es, según el abogado, un "castigo cruel" y supone para Mellet "la condena de la muerte civil mediante la traba del embargo de los bienes por un importe absolutamente desproporcionado, si se tiene en cuenta la legalidad declarada de la póliza". El auto recurrido, agrega el recurso, "es arbitrario", "carece de argumentación" y "es fruto del capricho y de una voluntad convertida en irrazonable", por lo que pide que sea anule la fianza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios