Mercadona cierra el acuerdo para construir un supermercado detrás del centro comercial Plaza de Armas

La cadena de supermercados firma un convenio con ADIF para alquilar la parcela durante 40 años con la obligación de reurbanizarla y el derecho a levantar el edificio.

Efe

Sevilla, 28 de octubre 2013 - 16:54

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y Mercadona han suscrito este lunes un convenio gracias al cual la cadena de supermercados alquilará durante 40 años la parcela que ADIF posee a espaldas del centro comercial Plaza de Arma , con la obligación de reurbanizar la plaza y el derecho a construir y explotar un edificio, según informa la cadena de grandes superficies.

En virtud del citado contrato, Mercadona, que fue la única que se interesó en presentar un proyecto, podrá construir, sobre una parcela de planta circular de 1.200 metros cuadrados de superficie, un edificio de hasta 2.520 metros cuadrados sobre rasante, materializable en tres plantas y con una altura máxima de 12,5 metros según se recoge en el pliego de condiciones de ADIF. El objetivo de compañía es construir un supermercado de unos 1.700 metros cuadrados de sala de ventas distribuida en dos plantas, destinando el resto de la edificabilidad disponible a otros usos como accesos, almacenes y dependencias para trabajadores. Con esta nueva apertura, que supondrá el cierre de la tienda actual de Mercadona en el centro comercial Plaza de Armas, la compañía pretender garantizar los estándares necesarios para atender a sus clientes, que dispondrán de 600 plazas de aparcamiento.

stats