El Metro coloca más barras de sujeción en los pasillos centrales de los trenes
Los asideros han sido instalados en dos unidades · La concesionaria ha empezado a colocar los bancos en las estaciones más antiguas y en la parada de la UPO
Metro de Sevilla está procediendo a la instalación de las barras de sujeción en los pasillos centrales de su flota de trenes, lo que se suman a los asideros verticales instalados ya en las unidades. Con esta medida, la sociedad concesionaria da respuesta a una de las demandas planteadas por los usuarios de la línea 1 para aumentar el confort y la comodidad de los pasajeros al facilitar un mayor número de puntos de sujeción durante los trayectos.
Ferrocarriles Andaluces, organismo adscrito a la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta, indicó que hasta el momento Metro de Sevilla ya ha instalado asideros en dos unidades y se prevé que para el plan especial de Feria un tercio de la flota cuente con este tipo de soportes. El resto de la instalación se acometerá paulatinamente, dentro de las tareas habituales de mantenimiento del parque de trenes.
Igualmente, y como respuesta a las demandas de los usuarios, la sociedad concesionaria ha concluido la instalación de papeleras en todas las estaciones. También se está trabajando en la colocación de bancos en las estaciones con andenes laterales, las que se construyeron a finales de la década de los 70 del pasado siglo. Las estaciones con andenes centrales ya disponen de bancos para los usuarios.
Por otro lado, los vecinos de la urbanización Cornisa Azul, en San Juan de Aznalfarache, continuán con sus reclamaciones a la Consejería de Obras Públicas y Transportes y al Ayuntamiento, gobernado por Juan Ramón Troncoso (PSOE), para que solucionen los ruidos derivados del funcionamiento del Metro en el trazado correspondiente a la estación Barrio Alto. Los vecinos proponen como solución la instalación de pantallas acústicas que insonoricen la infraestructura.
El portavoz de los vecinos, Eduardo Risoto, recordó que el proyecto original de la primera línea incluía el descenso desde el Barrio Alto hasta el cerro del Monumento a los Sagrados Corazones a través de "un túnel", si bien actualmente el trazado ferroviario transcurre al aire libre entre ambos puntos.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia