Sevilla

Miguel Ángel Castro toma posesión como nuevo rector de la Hispalense

El catedrático de Química Inorgánica Miguel Ángel Castro Arroyo, elegido el pasado mes de diciembre rector de la Universidad de Sevilla tras vencer a los catedráticos Adela Muñoz y Antonio Rabasco, tomará posesión de su cargo hoy a las 11:30 en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía. Ya por la tarde, a las siete, está prevista su investidura en el Paraninfo de la institución académica.

Castro obtuvo en las elecciones celebradas el pasado jueves 17 de diciembre un total de 161 votos, lo que representa el 57,60% de los votos válidos emitidos. Por su parte, la candidata Adela Muñoz consiguió 61 votos y el aspirante Antonio Rabasco 47 votos.

Licenciado en Farmacia y catedrático de Química Inorgánica desde 2009, es profesor titular de la Hispalense desde el año 2000. Ha desempeñado en la Universidad tareas de gestión desde 2005, cuando puso en macha el servicio general de Investigación de Rayos X, que dirigió hasta 2007. Además, ha sido vicerrector de Ordenación Académica desde 2009 hasta junio de 2015, cuando su antecesor, Antonio Ramírez de Arellano, lo nombró rector en funciones.

El nuevo rector ha desarrollado su actividad académica e investigadora en varias universidades internacionales, como la University College de Oxford y la de Cambridge. En la actualidad es el responsable del grupo de investigación Química del Estado Sólido. Castro dispone de una dilatada experiencia en el campo de la radiación sincrotón y de fuentes de neutrones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios