Sevilla

Minuto de silencio en el Ayuntamiento de Sevilla para condenar el asesinato de Laura Luelmo

  • El Gobierno municipal ha insistido en "construir una ciudad más justa e igualitaria que quiere a las mujeres libres para desarrollar su proyecto de vida en igualdad".

La pancarta desplegada a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla. La pancarta desplegada a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla.

La pancarta desplegada a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla. / EFE

Comentarios 2

El Ayuntamiento ha guardado un minuto de silencio y ha condenado la muerte de la joven profesora Laura Luelmo y ha insistido en la necesidad de "construir una ciudad más justa e igualitaria que quiere a las mujeres libres para desarrollar su proyecto de vida en igualdad".

Este minuto de silencio, en el que han participado representantes de todas las fuerzas políticas, "pretende lanzar el mensaje de que las mujeres quieren salir a hacer deporte, a comprar al supermercado, a vivir en completa normalidad, sin miedo y en igualdad de condiciones que los hombres".

Estas condiciones no se están produciendo en estos momentos, ya que el 50% de la población tiene "miedo a vivir, a desarrollar su día a día en plena libertad ante asesinatos como el de Laura", según ha destacado la delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones, Myriam Díaz. Al acto han asistido también el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el delegado de Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, entre otros.

El Ayuntamiento y la ciudadanía de la capital sevillana han querido manifestar su solidaridad con la familia de Laura y con toda la comunidad educativa, a la que pertenecía la joven zamorana.

La condena insiste en la necesidad de que tanto las mujeres como los hombres necesitan construir una sociedad más igualitaria, una sociedad más segura, en igualdad de condiciones y con total libertad. "No queremos ser valientes, queremos ser libres, y en este sentido tenemos que garantizar la seguridad y el desarrollo de cada proyecto vital en igualdad de condiciones con la implicación de todas las fuerzas políticas y las administraciones públicas", ha señalado la delegada.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios