DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Monteseirín defiende Ponce de León y la Encarnación para la estación de Metro del centro

  • El alcalde considera "razonable" que el anteproyecto de la línea 2 destine a la plaza del Duque la estación central, aunque "habrá otras sugerencias".

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, consideró este miércoles que el diseño de los anteproyectos de las líneas dos, tres y cuatro del Metro, sometidos a información pública desde el lunes, es "de sentido común, acorde con los compromisos e inteligente con los tiempos que vivimos", creyendo "razonable" que la única estación proyectada en el casco histórico se localice en la plaza del Duque de la Victoria, pero apostando mejor por otros enclaves como las plazas de Ponce de León o de la Encarnación para esta infraestructura por criterios de "flujo" de ciudadanos.

Sánchez Monteseirín presidió este miércoles la colocación de la primera piedra de un centro de servicios sociales del distrito Cerro-Amate, donde manifestó que el Ayuntamiento está "contento" con los diseños contenidos en los anteproyectos de las líneas dos, tres y cuatro del metro, que en el caso de la línea dos reservan para el casco histórico una única estación en la plaza del Duque de la Victoria pese a que el Consistorio hispalense proponía, inicialmente, que tal estación central fuese ubicada en el entorno de la plaza de La Encarnación.

Dado que el anteproyecto de la línea dos descarta la plaza de la Encarnación como enclave de la única estación de metro del centro de la ciudad, extremo derivado de los vestigios arqueológicos que pueblan el subsuelo y de la profundidad de los pilares del complejo urbanístico Metropol Parasol, el primer edil consideró "razonable" que el anteproyecto destine a la plaza del Duque de la Victoria la estación central, pero alegó que "seguramente, habrá algunas otras sugerencias en relación a que sea en el Duque, la Encarnación o cualquier otro punto".

Así, en cuanto a la ubicación de la única estación que contempla para el centro la red de Metro, Sánchez Monteseirín advirtió que "hay varias posibilidades sobre la mesa" y, en ese sentido, consideró "bien, razonable" que la infraestructura fuese construida en las plazas del Duque de la Victoria, la Encarnación o de Ponce de León, porque "tiene todo el sentido del mundo". No obstante, aclaró que si el Ayuntamiento "tira" hacia el entorno de las plazas de La Encarnación o de Ponce de León para la ubicación de la estación central, es por motivos de "criterio".

"Por donde llega el flujo de ciudadanos"

Y es que según el alcalde, es precisamente por el eje Puerta de Osario-Ponce de León-Encarnación por donde "llega el flujo de ciudadanos al centro". "Es por esa razón", dijo en cuanto a las preferencias del Consistorio hispalense.

De cualquier forma, consideró que los diseños contenidos en los anteproyectos son "acordes con los compromisos" adoptados por la Junta de Andalucía e "inteligentes en cuanto a los tiempos que vivimos". Al respecto, advirtió que a día de hoy, "es una estupidez soberana decir que el Metro se utilice para moverse por el centro", porque a juicio del alcalde, la nueva infraestructura deber ser destinada a "que venga mucha gente al centro", con lo que la movilidad "interna" del casco histórico debe ser orquestada mediante transportes públicos "en superficie", como es el caso del tranvía o de los autobuses. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios