Sevilla

Movilidad saca a concurso un estudio de viabilidad del parking de Bami

  • Detallar lo que queda por ejecutar es otro paso previo para licitar las obras este verano

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Movilidad saca a concurso un estudio de viabilidad económica y una actualización del proyecto pendiente de ejecutar del aparcamiento subterráneo de Rafael Salgado. La intención del gobierno municipal socialista es tener preparado el pliego para licitar las obras este verano y su posterior puesta en servicio para los vecinos de Bami, que llevan esperando su apertura desde hace nueve años.

El estudio de viabilidad, que sale a concurso por 10.000 euros y tiene que estar listo 45 días después de la firma del contrato, deberá analizar la demanda futura del aparcamiento; la cuantificación de plazas para residentes, abonados y uso rotacional; las fases de su puesta en marcha; y los precios y tarifas para los distintos usuarios. El equipo de Juan Espadas mantiene la idea de abrirlo por plantas.

La actualización del proyecto debe tener en cuenta el nivel de ejecución actual del aparcamiento que pertenece a la propiedad municipal. Están construidos la estructura, cubierta y urbanización en superficies. Resta por ejecutar el alcantarillado, albañilería, revestimientos, pintura, carpintería, fontanería, sanitarios, electricidad, alumbrado, instalación contra incendios, ventilación, ascensores, señalización y el centro de transformación. La elaboración de este informe necesario sale a concurso por 12.000 euros.

El esperado aparcamiento saldrá a concurso tras dejar caer Espadas el plan proyectado durante el mandato de Juan Ignacio Zoido de enajenarlo y destinar los 400.000 euros del presupuesto de 2015 a otras partidas. La idea es que esta nueva fórmula beneficie a los vecinos, trabajadores y estudiantes de Bami y sirva para resolver el problema de la falta de estacionamiento de la plantilla del Virgen del Rocío, así como de los residentes y comerciantes de la zona que se oponen a la supresión de la zona azul en Bami.

Su futura apertura servirá para amortiguar el efecto negativo que provocó el informe del secretario municipal, que tumbó la promesa de Espadas de reducir la zona azul. En respuesta a este dictamen, el gobierno decidió mantener el aparcamiento regulado ampliando el horario de ocupación y abaratando el coste. La Mesa de Movilidad decidió que el 91% de las 1.507 plazas de zona azul en el barrio se conviertan en zona verde, la categoría con la tarifa más económica.

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