Sevilla

Muere calcinada tras caer la vela con la que se alumbraba en su colchón

  • El incendio se originó en la noche del pasado martes en un dúplex de Sevilla Este donde la víctima convivía junto con otras tres personas, dos de ellas con quemaduras

Vivían sin agua corriente ni luz eléctrica y se alumbraban con velas y cirios desde que caía la tarde. En estas condiciones de indigencia residían las víctimas de un incendio que en la noche del martes calcinó una vivienda de Sevilla Este, un dúplex donde convivían un matrimonio y otras dos personas, cuya identidad no ha sido revelada. Una mujer falleció en el acto, mientras que otras dos y un hombre están hospitalizados.

Según los primeros datos facilitados por el servicio de emergencias 112, el fuego se originó en torno a las 23:30. Al menos, a esta hora se recibieron las primeras llamadas de particulares alertando de un incendio en el bloque número 10 de la calle Sendai, concretamente en un dúplex ubicado en la sexta planta del edificio. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron los servicios sanitarios del 061, la Policía Local, la Policía Nacional y los Bomberos, quienes confirmaron que el incendio se habría originado en la planta baja del dúplex y se había extendido por el hueco de la escalera hasta la planta de arriba.

Tras una primera inspección, los Bomberos confirmaron que la vivienda había quedado totalmente afectada, sobre todo, el salón. También alertaron de la presencia de bombonas de oxígeno -quizás usadas por la víctima-, lo que habría contribuido a extender y avivar las llamas que, según testigos presenciales, alcanzaron los dos metros de altura. De hecho, desde el exterior se puede observar cómo el humo ha tiznado toda la fachada hasta la azotea.

Tras las primeras labores de investigación, fuentes policiales apuntaron ayer que pudo ser un cirio el que cayó sobre la cama de la fallecida e hizo que prendiera el colchón y que se incendiara el resto de la casa. Ésta es, por ahora, la hipótesis más factible, aunque los agentes tomaron ayer muestras de toda la casa para aportarlas a la investigación.

A consecuencia del fuego, falleció una mujer, mientras que otras tres personas resultaron heridas. Concretamente un varón de 51 años, que podría ser la pareja de la víctima mortal, ingresó en la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío junto con una mujer de 50, cuyas identidades no han sido facilitadas. El pronóstico de estas dos víctimas era anoche reservado y el parte médico facilitado reveló que presentaban quemaduras en el 4% de sus cuerpos. Otra mujer de 42 años también fue hospitalizada en el mismo centro con heridas más leves.

Al parecer, en la zona donde ocurrió el incendio hay viviendas sociales y hogares de personas muy necesitadas. Entre ellos, también se encuentran numerosos inmigrantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios