Sevilla

Niegan la libertad a un joven acusado de agresión

  • El menor participó, junto a otros cuatro, ahora en régimen abierto, en una paliza en la Plaza de España

El Juzgado de Menores de Sevilla ha denegado la libertad de un chico de 17 años que lleva tres meses y medio internado en un centro, acusado de la paliza que sufrió un joven en la Plaza de España que le tuvo cuatro días hospitalizado. Fuentes del caso han dicho a Efe que el Juzgado de Menores ha denegado la libertad de este joven, único de los cinco acusados que sigue internado en régimen cerrado desde principios de noviembre, porque así lo han recomendado la Fiscalía de Sevilla y el Equipo Técnico del juzgado.

Los cinco jóvenes están acusados de una agresión a patadas y botellazos cometida el 12 de octubre de 2007 en la Plaza de España de Sevilla, cuando comenzaron a acosar a una pareja de novios. Un chico de 18 años que pasaba por el lugar intentó mediar y los cinco agresores le golpearon a puñetazos y con una botella. Cuando la víctima emprendió la huida, los agresores le dieron alcance y de nuevo le agredieron a botellazos y puñetazos, por lo que el lesionado sufrió heridas contusas en la cabeza y en el hombro.

Tres de los cinco presuntos implicados en esta paliza estaban ya imputados por la agresión cometida el 29 de septiembre de 2007 en las inmediaciones de la discoteca Suite de la calle Balbino Marrón, en la zona de botellona de Viapol. En aquella ocasión, se produjo una discusión entre los dos ocupantes de un turismo y cinco menores de edad, que viajaban en sus motos.

Una de las víctimas recibió un botellazo en la cabeza que obligó a darle dos puntos de sutura, y la otra sufrió la rotura de un hueso del brazo como consecuencia de otro botellazo. La Audiencia ha solicitado un informe del Equipo Psico-social para conocer el comportamiento que están manteniendo los menores en libertad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios