¿Nuevo en Instagram y sin seguidores?

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La presencia de las empresas en las redes sociales se ha vuelto imperativa

¿Nuevo en Instagram y sin seguidores?
¿Nuevo en Instagram y sin seguidores?
Redacción

14 de marzo 2019 - 14:09

Para cualquier marca, la presencia en redes sociales se ha convertido en poco menos que imperativa, ya que este medio se ha convertido por derecho propio en el vehículo más apropiado para llegar a un número más alto de potenciales clientes.

Ningún otro medio (radio, televisión, prensa...) tiene el alcance que alcanza una red social como Facebook o Instagram.

Pero, ¿qué hacer cuando un usuario apenas tiene seguidores en Instagram? Claro, si no hay seguidores, la probabilidad de llegar a una amplia comunidad se ve reducida, por lo que deberá tomar cartas en el asunto.

Crear contenido de calidad

Lo más importante de todo, es crear un contenido único y de calidad capaz de cautivar el interés del cliente. Esta es sin duda la mejor forma de hacer crecer la comunidad de seguidores y conseguir que el mensaje cada vez llegue a personas más interesadas en el producto/servicio que se está ofreciendo.

Esta es sin duda, la mejor forma de crear comunidad, pero incluso estableciendo una correcta estrategia en medios sociales es posible que este proceso sea arduo y muy largo.

Una buena forma de conseguir aumentar la comunidad

¿Se necesita una amplia comunidad? Una buena alternativa es la compra de seguidores, un servicio que se pueden conseguir gracias a servicios como el que se ofrece desde la web de Creando Publicidad Online. Esta práctica, además de repercutir un una comunidad de seguidores más amplia, se traduce en otras ventajas que traen tras de sí un aumento de beneficios, que al fin y al cabo es otra de los objetivos que persigue una empresa.

Gracias al servicio que ofrece esta web se pueden conseguir hasta 100.000 seguidores en Instagram en unos pocos minutos por menos de 300 euros, además de tener 100% garantizado que los datos facilitados a la plataforma no serán compartidos con terceras personas.

Además, esta es una acción que se puede completar para cualquier red social (Instagram, twitter, YouTube, Facebook…).

¿Qué más se puede conseguir con la compra de seguidores?

Pero comprar seguidores no solamente supone tener una comunidad más grande. Comprar seguidores también supone una serie de ventajas adicionales como:

  • Sobre todo para quien empieza: Es obvio que en los cuando una empresa comienza con la gestión de una cuenta en redes sociales, no tenga apenas seguidores. Hay que tener en cuenta que la percepción que puede tener un potencial seguidor acerca de un marca puede ser negativa si no tiene followers con lo que no terminará de confiar y obviará el contenido que aquí se muestre.
  • Mayor viralización: A mayor reputación de marca mayor alcance. Si se ha conseguido generar una mejor imagen gracias a la cantidad de seguidores (No hay que olvidar que la imagen y el contenido depende de la misma empresa…), es más probable que el contenido termine siendo compartido, sobre todo si este es bueno.
  • Es una actividad económicamente más rentable: La inversión de tiempo y de dinero para alcanzar el mismo número de seguidores con la compra de éstos es muy inferior, pudiendo destinar este tiempo a generar un contenido de mejor calidad.
  • A los motores de búsqueda les encantan las cuentas que tienen muchos seguidores, por eso una buena idea si no se tienen, es comprarlos. y con este posicionamiento lo que se conseguirá es que hayan muchas más posibilidades de acceso.

No todo es de color de rosa

La compra de seguidores es una buena opción, sobre todo cuando la reputación online de la empresa está en entredicho o, como se ha explicado previamente, es reciente y apenas cuenta con seguidores. No obstante, hay que tener en cuenta ciertos valores antes de comprar seguidores para redes sociales.

  • Lo más importante que hay que tener en cuenta es que en ningún caso estos seguidores van a ser reales. No es un público con el que se puede interactuar y del que no se puede obtener información.
  • Además, es conveniente comprar algún pack que aporte likes o acciones, ya que no resulta nada creíble que una página o un perfil en Facebook que tenga muchos seguidores apenas tenga interacciones.
  • De no ser así, la imagen de la empresa se verá más deteriorada. Por eso en realidad la compra de seguidores también implica un mínimo de atención. No es tan sencillo como pagar y esperar a que vengan los resultados…

En ningún momento se pretende comunicar que contar con este tipo de followers ficticios sea nocivo… solo se pretende transmitir la idea de que la compra de seguidores solo es una táctica muy eficiente para llegar a un número más amplio de posibles compradores y que requiere de más acciones.

Además, quizás la mejor forma de hacer crecer esta comunidad es de forma exponencial. Es decir, que la adquisición de nuevos followers sea de forma secuencial, de forma que el crecimiento parezca más natural y no dé lugar a las sospechas.

¿A no? ¿Qué más hay que hacer?

La compra de seguidores en ningún caso explica los buenos resultados por sí solo. Como se anunciaba al principio del artículo, el éxito o el fracaso de la empresa depende única y exclusivamente del trabajo del equipo o de la persona que se encuentre detrás de las redes sociales.

Lo más importante: Generar contenido de calidad, acorde al público al que se quiere llegar, a la red social en la cual se está publicando. Si la red social que hay delante es Instagram, habrá que hacer uso de imágenes propias, originales, que cuenten con una buena nitidez.

Tampoco hay que terminar de descartar la posibilidad de tener que recurrir puntualmente a publicaciones de pago, para de esta forma conseguir llegar a más público, pero en este caso real.

Interactuar con otras cuentas también es una buena estrategia, sobre todo si se logra participar con algún influencer o alguien que pueda hacer llegar las publicaciones a más público.

Si alguien se encuentra en la tesitura que sus redes sociales no tienen seguidores, aquí tiene algunas razones y consejos que implica la compra de seguidores.

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