Sevilla

Nuevo récord de denuncias: La Policía Local sanciona a más de 400 personas por beber en la calle o no llevar mascarilla

  • Los agentes han actuado en zonas como los Remedios, Nervión, los jardines de Murillo y el parque Guadaíra, entre otras

Un agente contempla restos de botellona en un banco. Un agente contempla restos de botellona en un banco.

Un agente contempla restos de botellona en un banco. / @EmergenciasSev

La Policía Local desplegó durante la noche del viernes y esta madrugada un importante dispositivo para la prevención, disuasión o sanción personas que participaban en concentraciones en la vía pública para el consumo de alcohol, que se ha saldado con 428 denuncias por botellonas o incumplimientos de la obligatoriedad de uso mascarillas en una de las noches con más sanciones tramitadas por la autoridad local.

Durante la tarde del viernes se realizaron intervenciones en barrios y vías como Radio Sevilla, Los Remedios, Nervión, Parque Guadaíra, Bellavista, Jardines de Cristina, Las Cruzadas y Jardines de Murillo, donde se dispersaron los grupos existentes y se formularon 38  denuncias  por consumo de alcohol en la vía pública y por no usar mascarillas.

Durante la noche se activó un doble dispositivo. Una fase de anticipación y disuasión en lugares donde se ha venido actuando de forma regular a las 20:00 horas y otra de reacción a partir de las 22:30 horas. Este dispositivo formuló 390 denuncias. La Policía Local desplegó efectivos en zonas de actuación habituales como Alfredo Kraus, Esclusa, Tablada, Tarfia, Parque Guadaíra o Palmas Altas. 

Además, se activó un operativo específico en las inmediaciones del Mercado de las Candelarias, donde se concentraban algunos grupos de jóvenes consumiendo bebidas que fueron denunciadas y se detuvo a una personas obre la que pesaba una reclamación judicial. Por otro lado, el dispositivo de la línea verde realizó 17 inspecciones a establecimientos y formuló seis denuncias.

"Estamos actuando con contundencia y lo vamos a seguir haciendo ante aquellos que de forma irresponsable están poniendo en riesgo su salud y la de toda la población. Es imprescindible la concienciación, la colaboración ciudadana y la sensibilización de toda la población, particularmente en la extraordinarias circunstancias que estamos viviendo, que requieren el cumplimiento de todas las recomendaciones en cuanto a reuniones y encuentros con otras personas ajenas a la unidad familiar en el contexto de la pandemia de la Covid 19", ha destacado el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores Juan Carlos Cabrera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios