Ofrece marihuana a dos policías de paisano en el festival Territorios
Fue detenido tras decirle a los agentes que tenía toda la droga "que quisieran" en el coche.
La Policía Nacional detuvo el pasado fin de semana a un joven de 28 años que vendía marihuana entre el público asistente al festival Territorios. El camello ofreció una bolsa de droga a dos agentes de la Policía Nacional de paisano que formaban parte del dispositivo de seguridad del evento. El traficante llegó a decir a los policías que tenía toda la marihuana que quisieran, que en el coche tenía más. En total, le fueron intervenidas 72 bolsitas de plástico que contenían 159,4 gramos de estupefacientes.
Los hechos ocurrieron en la isla de la Cartuja, donde se celebró el festival internacional de música, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía en una nota de prensa. Dos agentes de la Policía Nacional que realizaban labores de prevención de la delincuencia, vestidos de paisano, fueron abordados por un joven que les ofreció droga. "¿Queréis marihuana? Tengo toda la que queráis y más", les dijo a los agentes, al tiempo que les mostraba varias bolsitas pequeñas con los estupefacientes.
Los policías se identificaron en ese momento como tal y el joven, tras su sorpresa inicial, emprendió la huida. Comenzó una persecución a pie en la que el presunto traficante intentó zafarse de su perseguidores empleando la fuerza, lanzando puñetazos y patadas a los dos policías. Los agentes le dieron alcance y lo redujeron. Otra patrulla tuvo que llegar al lugar de los hechos para reforzar el trabajo de sus compañeros, ya que algunas personas que bebían alcohol en las inmediaciones comenzaron a increpar a los agentes.
Los policías registraron la mochila del sospechoso, que contenía varias bolsas de marihuana. La droga estaba dispuesta en pequeñas bolsitas de plástico que contenían cada una de ellas entre uno y dos gramos y medio de droga. Tras un registro del coche con el que se había desplazado al festival, los policías encontraron otra bolsa más oculta en un hueco del panel frontal del aire acondicionado del vehículo.
Además de las bolsitas de plástico, al arrestado se le intervino una cajita metálica en la que llevaba 200 euros que había recaudado esa noche con la venta de los estupefacientes. El joven carecía de antecedentes y fue puesto a disposición judicial tras su detención, acusado de un delito contra la salud pública.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO PATROCINADO
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota