Urbanismo

Ordenan clausurar la entreplanta de la Taberna El Papelón de Reyes Católicos

  • El negocio hostelero usa el almacén como comedor para los clientes de la franquicia

Varias personas pasan por la entrada del negocio.

Varias personas pasan por la entrada del negocio. / José Ángel García

La Gerencia de Urbanismo ha ordenado la inmediata suspensión del uso público de la entreplanta que viene realizándose en la Taberna El Papelón que se encuentra en el número 1 de la calle Reyes Católicos.

Los técnicos detallan en el expediente que la planta alta del negocio se usa como almacén y comedor para los clientes que acuden a una franquicia, cuyo concepto de restauración busca recuperar el valor de las antiguas tiendas de ultramarinos, abacerías o colmados del siglo pasado.

Aparte del uso ilegal de la entreplanta del negocio de hostelería, la Gerencia ha iniciado un procedimiento administrativo para la restitución de la realidad física alterada por la ejecución de obras no ajustadas a la licencia concedida.

Esta orden de cierre se produce a la misma vez que un mínimo de 11 establecimientos hosteleros han iniciado el montaje de terrazas de veladores en plazas de aparcamiento tras recibir la correspondiente licencia municipal dentro de las medidas específicas y temporales contempladas por el Ayuntamiento ante situaciones excepcionales como la actual crisis sanitaria derivada del coronavirus.

Los negocios que cuentan ya con licencia se ubican en la Avenida Astronomía; en la calle Fernando IV; Macarena; Espinosa y Cárcel; Esperanza de Triana (3); calle Feria; calle Victoria y calle Periodista Ramón Resa. En este sentido, si bien los 11 tienen autorización, “no todos han completado aún la instalación; los hay que están ahora contratando las tarimas o realizando los trabajos previos”, sostienen desde el gobierno socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios