Sevilla

El PP denuncia que el Ayuntamiento se está convirtiendo en "la agencia de colocación del PSOE"

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan de la Rosa, junto al portavoz adjunto, José Luis García.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan de la Rosa, junto al portavoz adjunto, José Luis García. / PP de Sevilla

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan de la Rosa, ha denunciado este lunes que “el Ayuntamiento se está convirtiendo en la agencia de colocación del PSOE”. De la Rosa ha explicado que “en la Junta de Gobierno del pasado viernes se aprobó por vía de urgencia el nombramiento de Mercedes de Pablos como responsable de la Dirección General de Proyección de Ciudad y Relaciones con otras Administraciones, un área de nueva creación que supondrá, además, un incremento del gasto”.

Además, ha creado en Alcaldía la figura de coordinador general gerente del Ayuntamiento, cargo que ha pasado a ocupar Rafael Márquez. De la Rosa ha detallado que “desde el grupo popular, como oposición útil y responsable, vamos a preguntar el coste concreto qué va a suponer la creación de estas áreas nuevas, la contratación de estas personas, así como si pretende llevar a cabo más contrataciones”.  En la última Comisión de Control y Fiscalización del Gobierno ya se elevó una batería de preguntas sobre la nueva área de limpieza, pero aún no se ha recibido respuesta.

“Áreas nuevas, cargos nuevos que suponen un gasto innecesario”, ha señalado de la Rosa, quien ha añadido que “en lugar de gastar dinero en crear nuevos organismos para contratar a personas afines a su partido, lo que debe hacer es invertir ese dinero en arreglar las calles, más limpieza o más servicio público”. 

Por otro lado, recientemente, ha recordado el portavoz del Grupo Popular, ha incorporado a la ex vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, al patronato del Real Alcázar y ha nombrado a Lucrecio Fernández como gerente de Lipasam. A lo que hay que añadir la utilización de subvenciones para contratar a personas afines al PSOE, como es el caso de la Asociación María Coraje. 

Muñoz está convirtiendo el Ayuntamiento de Sevilla en una agencia de colocación del PSOE, le da igual gastar dinero público de todos los sevillanos en contratar a afines a su partido para conseguir sus intereses personales”, ha insistido de la Rosa, que ha concluido afirmando que “el señor Muñoz está haciendo méritos para conseguir ser el candidato del PSOE a las elecciones municipales de 2023”.

El gobierno pide respeto a la profesionalidad y trayectoria

Por su parte, la portavoz del gobierno local, Adela Castaño, ha defendido la plena competencia del equipo de gobierno de la ciudad para configurar su estructura conforme a los principales objetivos marcados por el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, durante su discurso de toma de posesión de hace apenas un mes, entre ellos la mejora de los servicios públicos municipales, al tiempo que ha destacado “la dilatada experiencia profesional y también como servidores públicos” de las personas que están asumiendo las áreas nuevas de responsabilidad.

El alcalde marcó cuatro prioridades para lo que resta de mandato pero con una proyección hasta 2029, año en el que se conmemora el primer centenario de la Exposición Iberoamericana y que coincide, asimismo, con el horizonte temporal del Plan Estratégico Sevilla 2030: una ciudad que funcione y que haya completado la mejora de sus servicios públicos, que haya transformado los barrios desfavorecidos, que haya ejecutado las infraestructuras e inversiones de movilidad proyectadas y largamente esperadas y que la innovación, el emprendimiento, la investigación y la ciencia tengan un peso específico en su modelo económico. Y sobre estas prioridades se sustenta la nueva estructura del equipo de gobierno”, ha remarcado la portavoz.

Adela Castaño ha reclamado al PP que deje de “ensuciar” la política y a quienes han sido y son servidores públicos y están asumiendo nuevas responsabilidades en las distintas áreas municipales, y ha recalcado que “el Ayuntamiento de Sevilla se gobierna con total transparencia”.

Por último, Castaño ha aclarado que los miembros del Consejo Consultivo del Patronato del Real Alcázar de Sevilla “no tienen asignación económica alguna, sino que son elegidos por su reconocida trayectoria en la gestión o la investigación cultural y patrimonial”, de ahí que haya instado al Partido Popular a no desacreditar a este órgano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios