Sevilla

El PP de Sevilla recuerda a Alberto y Ascen, asesinados por ETA hace 26 años

El PP de Sevilla recuerda a Alberto y Ascen, asesinados por ETA hace 26 años

El PP de Sevilla recuerda a Alberto y Ascen, asesinados por ETA hace 26 años / M. G.

El presidente del Partido Popular de Sevilla, Ricardo Sánchez, ha afirmado este martes que “hoy, tal y como hace 26 años, tenemos que mantenernos firmes en torno a la defensa a ultranza de nuestro sistema de derechos y libertades”. “Más que nunca, honramos y recordamos a aquellos que realizaron el máximo sacrificio, dar hasta su propia vida, como Alberto y Ascen, por una España en la que poder criar libremente a nuestros hijos en paz”, ha aseverado hoy en el acto del PP de Sevilla en el que se conmemora el 26 aniversario del asesinato, a manos de la banda terrorista ETA, del que fuera concejal del Partido Popular en Sevilla, Alberto Jiménez Becerril, y a su esposa Ascensión García, un acto en el que también ha participado Teresa Jiménez Becerril, hermana y cuñada, respectivamente, de Alberto y Ascen.

El presidente del PP de Sevilla ha señalado que “tenemos que permanecer más unidos que nunca en la defensa de la honorabilidad de esas víctimas que sufrieron el desgarro de sus seres queridos y ahora quieren hacerles pasar por la angustia del olvido”, en referencia a los familiares de todos los que fueron asesinados por la banda terrorista.

“En esta España de los muros que pretende levantar Pedro Sánchez, queremos decir alto y claro que el Partido Popular está en la parte del muro de la dignidad de las víctimas, mientras el Partido Socialista se ha alojado junto a los simpatizantes de los verdugos en la zona sombría de la desmemoria y la traición a los que dieron la vida por nuestra democracia”, ha continuado.

En este sentido, ha subrayado que “vamos a seguir recordando a las víctimas, necesitamos una España libre de intolerancia y de totalitarismo. Una nación en la que unos pocos, los violentos y sectarios, no se impongan sobre la gran mayoría de españoles a la hora de decidir nuestro futuro”. “Una España de ciudadanos iguales ante la ley, como marca el artículo 14 de la Constitución española, que no pueda estar sometida a ningún interés partidista para dar impunidad por conveniencia política, pues son las desigualdades la principal merma de la calidad democrática de un país”.

Sin embargo, ahora, “el PSOE intenta blanquear a los que son sus aliados políticos, pretendiendo con ello que las víctimas del terrorismo sufran el injusto silencio”. Ricardo Sánchez ha recordado como hace 26 años la ciudad de Sevilla y toda la provincia fue un clamor contra el terrorismo y ha aseverado que “el Partido Popular, hoy, mañana y siembre, se afanará para que nunca se apague el eco de ese clamor de memoria, de justicia y de dignidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios