Sevilla

El PP critica el "absoluto abandono y la falta de gestión" de Espadas en el barrio de Virgen de los Reyes

  • Evelina Rincón resalta que "el gobierno municipal presentó un plan de choque específico de limpieza en el Cerro-Amate y resulta llamativo que no actúe en este barrio".

  • El Gobierno local defiende sus inversiones y la comunicación con los vecinos.

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla Evelia Rincón ha criticado junto con vecinos "la dejadez, suciedad y el abandono" del barrio de Virgen de los Reyes de la capital por parte del gobierno local que dirige Juan Espadas (PSOE).

Así, Rincón ha recordado que el Pleno de la Junta Municipal del Distrito Cerro-Amate del pasado mes de octubre aprobó por unanimidad la propuesta presentada por la asociación de vecinos Su Eminencia que consistía en tomar medidas urgentes para la solución de los problemas de falta de acceso para los vehículos de emergencias, falta de poda y suciedad.

En relación con estos problemas, en la moción los vecinos señalan que "tanto el Distrito como el Ayuntamiento tienen desde hace bastante tiempo conocimiento de los mismos, los cuales se comprometieron a intentar dar solución y, a día de hoy, en vez de mejorar han empeorado", según ha informado el partido en un comunicado.

En esta línea, la edil popular ha calificado como "incomprensible que el señor Espadas siendo conocedor de esta situación siga haciendo caso omiso a los vecinos y no actúe en este barrio". "Es necesario que se construyan cuanto antes las rampas adecuadas para hacer accesibles a las viviendas los vehículos de emergencia, los cuales, actualmente, apenas pueden entrar en las calles peatonales", además de que "urge que se realicen las obras de reurbanización necesarias para construir las rampas que permitan el acceso de vehículos de emergencia desde la calle Tarragona al barrio", ha manifestado.

Además, según quejas transmitidas por los vecinos a la popular, "estos pasajes no han sido limpiados y, de hecho, es fácil comprobar la acumulación de orines, excrementos caninos, restos de vómitos y todo tipo de suciedad incrustada, que hace gravemente insalubres estos espacios".

"El gobierno municipal presentó un plan de choque específico de limpieza en el Cerro-Amate y resulta llamativo que no actúe en este barrio y, sobre todo, que no escuche las demandas de estos vecinos, como ya hemos exigido desde el Grupo Popular en reiteradas ocasiones", ha explicado Rincón, que ha reiterado que "Sevilla tiene que ser una ciudad más limpia y todos los distritos se merecen las misma atención. Sevilla tiene que ser mucho más, por eso desde el PP vamos a dar un paso más en la intensificación de nuestro trabajo basado en el servicio público y la utilidad ciudadana".

Según la edil popular, a esta situación se une "el hecho de que en uno de estos pasajes hay viviendo personas sin hogar. De esta forma, además del grave problema social que representa este caso, ante el que el gobierno de Espadas debe tomar medidas inmediatas y ofrecerle recursos, se ha creado un preocupante riesgo de conflictividad social, por el hecho de que estas personas viven, se lavan y hacen sus necesidades fisiológicas en plena vía pública".

Otros problemas

A todo esto, según Rincón, se suma "la proliferación de ratas, también procedentes de las alcantarillas, por lo que es necesario que Emasesa aplique el sistema para evitar la salida de estos roedores por los imbornales. También ha añadido que "se precise reparar los numerosos muretes que recorren todo el barrio ya que presentan grandes grietas y se observan los desprendimientos, así como en la solería de las calles Petrarca y Enrique Granados, que se precisa reparar para evitar caídas, especialmente, de las personas mayores".

Además, "son frecuentes las molestias que padecen los vecinos a causa de los ruidos ocasionados por grupos de jóvenes, que se concentran por las noches en las calles del barrio y se dedican a consumir alcohol y sustancias estupefacientes. Por ello, los vecinos solicitan una mayor presencia de la Policía Local en sus calles, al objeto de disuadir de la comisión de comportamientos incívicos", ha añadido.

Por su parte, la edil popular ha añadido que "se trata de un barrio que merece una mayor atención por parte del gobierno de Espadas, por ello desde el PP exigimos a Espadas que tome medidas cuanto antes, atienda a estos vecinos y cumpla con las propuestas aprobadas".

El Gobierno local defiende sus inversiones

El delegado del Distrito Cerro-Amate de Sevilla, Juan Manuel Flores, ha defendido este sábado las inversiones y la comunicación con los vecinos en los barrios del distrito del actual gobierno local frente a los "cuatro años de abandono del PP" en el mandato anterior.

En un comunicado, Flores ha señalado que representantes de su distrito "han visitado con y sin la Intercomunidad la barriada Virgen de los Reyes en varias ocasiones", en una relación continua con los vecinos "que no se vio de ninguna manera en los cuatro años de gobierno del PP". Ha respondido así a la concejal del Partido Popular Evelia Rincón, que en otra nota ha criticado este sábado "la dejadez, suciedad y el abandono" del barrio de Virgen de los Reyes de la capital, de lo que ha culpado al gobierno local que dirige el socialista Juan Espadas.

Frente a ello, Flores ha destacado que, dentro de la "apuesta del actual gobierno municipal por la participación ciudadana", en la sede social de este barrio "se han impartido talleres del Ayuntamiento y, a través del Servicio de Mediación Vecinal, se ha colaborado para solucionar un conflicto con la asociación de vecinos de la zona".

Por otro lado, el delegado del Distrito Cerro-Amate ha explicado que, a través de Respuesta Urbana Reur, se han realizado "intervenciones puntuales de poda y pequeñas reparaciones en la zona", así como el Distrito está redactando actualmente un proyecto de accesibilidad por la calle Enrique Granados. A ello se suman los refuerzos en materia de seguridad en la zona, ha añadido Flores.

El delegado ha criticado el "cinismo" del Partido Popular, "que durante los cuatro años de su mandato desatendió de manera continuada los barrios de la ciudad, así como los principales intereses de sus ciudadanos, frente a un gobierno que está actuando desde el primer día en todos los distritos para prestar el mejor servicio posible a sus vecinos, unos distritos que cuentan con mayor presupuesto y mayor autonomía que nunca". "No deja de sorprendernos que el PP se acuerde ahora de unos vecinos, los del Distrito Cerro-Amate, que dejó absolutamente abandonados durante cuatro años, una herencia que el actual gobierno municipal recibió de (Juan Ignacio) Zoido y del actual portavoz popular procedente del anterior", ha añadido Flores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios