Las claves del día Suscríbete a nuestra 'newsletter' y recíbela cada mañana de lunes a viernes

Sevilla

El PP pide "agilizar" la reforma del mercado de las Palmeritas al carecer de aire acondicionado

  • Beltrán Pérez recuerda que los populares proyectaron la remodelación completa

El portavoz del PP, Beltrán Pérez, en el mercado. El portavoz del PP, Beltrán Pérez, en el mercado.

El portavoz del PP, Beltrán Pérez, en el mercado. / M. G.

El PP reclamó ayer al alcalde, Juan Espadas, que "agilice" las obras de remodelación del mercado de las Palmeritas, en Nervión, cuyos usuarios se tienen que enfrentar, un verano más, a las altas temperaturas de verano "sin contar con aire acondicionado". En una visita de Beltrán Pérez, los placeros habrían trasladaron al portavoz popular y candidato a la Alcaldía su "malestar con el gobierno de Juan Espadas", al que siguen esperando para que el Ayuntamiento remodele las cubiertas y los provea de aire acondicionado. Beltrán Pérez recordó que en el mandato de Juan Ignacio Zoido se proyectó la remodelación global del mercado, ejecutándose la primera fase del proyecto que contemplaba la instalación de un nuevo suelo y tendido eléctrico.

Sin embargo, pese a ser incluida en los presupuestos del año siguiente, la llegada de Juan Espadas al poder "frenó la realización de la segunda fase" del proyecto, que contemplaba la reparación de la cubierta y la instalación de aire acondicionado. "Demuestra poco interés por parte de Juan Espadas que, un verano más, los clientes y placeros de este mercado estén soportando las altas temperaturas de estos días sin que el gobierno municipal haya movido un solo dedo por evitarlo", aseguró.

Por su parte, la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, lamentó que el Partido Popular "llega tarde y mal" a la preocupación por la situación de las Palmeritas, "que se incluye en el plan de inversiones anunciado hace unas semanas por 3,2 millones para la mejora de mercados municipales y que atenderá a cuestiones como la climatización, cubiertas, arreglos en el suelo, pintura interior y exterior o arquetas que quedaron pendientes en el mandato anterior".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios