Política

El PP arremete contra los viajes internacionales de Espadas

  • Belmonte explica que el alcalde oculta su viaje a Colombia después de haber acudido en el último mes a Estados Unidos, Bélgica e Italia

  • El gobierno socialista apunta que el desplazamiento a ese país de América del Sur es personal 

Rafael Belmonte gesticula durante la rueda de prensa. Rafael Belmonte gesticula durante la rueda de prensa.

Rafael Belmonte gesticula durante la rueda de prensa. / M. G.

El Partido Popular ha arremetido contra los viajes internacionales de Juan Espadas, en esta ocasión, a Colombia. Los populares explican que desde finales de septiembre, el primer edil socialista ha volado a Estados Unidos, Bélgica e Italia ausentándose de la ciudad y del Pleno que se celebrará mañana. “Espadas oculta este viaje a los sevillanos porque en la prensa y en sus redes sociales está difundiendo antiguas fotos enlatadas mientras esconde su viaje a Colombia, la cuarta travesía internacional en el último mes”, explica Rafael Belmonte.

Ante todo, “estamos de acuerdo que un alcalde de una ciudad como Sevilla debe viajar pero lo que no puede es centrarse más en los viajes que en los asuntos de la propia ciudad”, explica Belmonte. El PP apunta que desde hace unos días Espadas no está en la ciudad. Se encuentra participando en Colombia el II Encuentro del Diplomado Catastro Multipropósito y reuniéndose con el Centro de Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS). Desde el gobierno socialista apunta que se trata de un viaje personal.

“Si el viaje es institucional, ¿quién abona estos viajes y con qué fin se realizan? Lo desconocemos pues el portal de transparencia del Ayuntamiento no publica detalles de los viajes del alcalde desde 2016”, se lamenta el edil popular. El Partido Popular recuerda que el pasado 17 de octubre el grupo municipal elevó una serie de preguntas acerca de los viajes que, todavía no han sido contestadas por el gobierno municipal.

“En el presente mandato Espadas ha recorrido más de 48.000 kilómetros. Hubiera dado 170 vueltas a la ciudad. De hecho, en los últimos meses, Espadas ha estado más veces en Nueva York que en el Cerro del Águila. ¿Qué rentabilidad tienen sus viajes más que la autopromoción con la venta de políticas que en Sevilla no existen?”, se pregunta Belmonte.

“Porque si Espadas va a dar lecciones sobre cambio climático o sostenibilidad, alguien debería de recordarle que a Sevilla la está rebautizando como la ciudad de la mugre en la que desaparecen miles de árboles y, gracias a su pacto con Podemos, recorta 500.000 euros a las zonas verdes”, explica Belmonte.

“Espadas está en retirada y ya se está dando codazos por suceder a Susana Díaz o aspira a ser el futuro ministro de exteriores de Pedro Sánchez. Lo que le pedimos es que se baje del avión, se implique más en la ciudad, y patee esos barrios que confiaron en él y están perplejos del verdadero Espadas que están conociendo ahora”, concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios