El PP lanza una campaña para conocer los "problemas" de Tussam

Beltrán Pérez explica que quiere encontrar soluciones a las "constantes quejas recibidas en cuanto a puntualidad, retrasos o frecuencias".

El PP lanza una campaña para conocer los "problemas" de Tussam
E.P.

18 de diciembre 2017 - 18:37

Sevilla/El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, junto al concejal Jaime Ruiz, ha presentado este lunes una campaña que esta formación ha puesto en marcha para conocer los problemas del servicio de transporte público de Tussam, tras las "constantes quejas recibidas en cuanto a puntualidad, retrasos o frecuencias".

En rueda de prensa, Pérez ha expuesto que los vecinos han trasladado su "malestar" en torno a la gestión en Tussam ante los "retrasos, especialmente, en horas punta", ya que los autobuses "van demasiado llenos, pasan por las paradas y no se pueden detener porque no pueden recoger a más personas".

Asegura que determinadas líneas han visto reducida su frecuencia, hay "deficiencias" en las plataformas de acceso para las personas con movilidad reducida y ha detectado, también, "bastantes quejas" en los puntos de cargas de los dispositivos móviles. "Y tampoco se ha empezado a instar el wifi gratuito aprobado en el último pleno gracias a la propuesta del PP", añade.

Por ello, para conocer la "verdadera realidad" del servicio de autobuses de Tussam, el PP va a iniciar una campaña de "escucha activa, de recogida de información y de captación del sentimiento ciudadano respecto al funcionamiento de la empresa pública de autobuses", tras lo que la formación propondrá soluciones y mejoras. "Queremos que Tussam vuelva a prestar el servicio que prestaba en años anteriores porque la movilidad de los ciudadanos es una de nuestras prioridades", afirma.

De este modo, el PP conocerá la opinión de los usuarios a pie de parada de autobús y a través de las redes sociales o mediante la página web del grupo. "Todas estas quejas se traducirán en reclamaciones que serán elevadas próximamente en el Consejo de Administración de Tussam y el Pleno del Ayuntamiento", añade.

Para Pérez, "la limpieza, el cuidado de las zonas verdes, el funcionamiento del autobús, son los problemas donde el PP quiere ser útil. Nuestra intención no es quejarnos sino resolver. Arreglar los problemas de la ciudad para que los ciudadanos perciban una alternativa útil".

Cabrera lamenta el "constante ataque" de PP a servicios públicos

El concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla y vicepresidente de Tussam, Juan Carlos Cabrera, ha indicado que esta empresa municipal de transporte está registrando sus mejores índices de satisfacción gracias a la renovación de su flota, la ampliación de líneas, los nuevos títulos sociales, para estudiantes y para personas con diversidad funcional y al incremento de la plantilla.

"La estrategia de impulso al transporte público de Tussam que combina inversiones, gasto social y facilidades para los usuarios con movilidad reducida continuará en el año 2018, y así se recoge en la propuesta de presupuestos del gobierno municipal y en el acuerdo con el grupo político Ciudadanos, que contempla además incluir una partida previa e imprescindible para poner en marcha la gratuidad del servicio para los niños menores de 12 años", ha dicho.

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