Sevilla

El PP critica el "abandono" de los parques de Nervión

  • El gobierno socialista lo niega y saca pecho por el proyecto de aparcamiento de la calle Campamento

Restos de 'botellona' en uno de los parques de Nervión. Restos de 'botellona' en uno de los parques de Nervión.

Restos de 'botellona' en uno de los parques de Nervión. / m. g.

El PP criticó ayer el "abandono" y "degradación" que se está produciendo en los parques del distrito Nervión que, con la llegada del buen tiempo, han sido "tomados por la botellona". El portavoz y candidato a la Alcaldía del PP, Beltrán Pérez, ejemplificó esta situación en el parque de la calle Huestes, que amaneció el Domingo de Resurrección "poblado de botellas y cristales rotos".

"Hemos detectado que todos los fines de semana hay personas que vienen a este parque a beber alcohol", reprochó Pérez, quien consideró que la botellona "se ha intensificado" en esta zona desde que han comenzado las obras en el solar de la calle Campamento.

Beltrán Pérez apunta que el buen tiempo ha provocado 'botellonas' en estas zonas verdes

El popular lamentó que sea "habitual" que los vecinos sean los que llamen a la empresa de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla (Lipasam) para que acudan a limpiar la zona y relató que, de hecho, "algunos padres decidieron hace unas semanas actuar por su cuenta" y limpiaron el parque antes de que sus hijos accedieran al recinto para evitar cortes, "como los que ya se han producido como consecuencia de la cantidad de cristales rotos que hay esparcidos por el suelo".

Así, explicó que una "situación similar" se produce en los Jardines de la Buhaira que "cada mañana de domingo ofrece una imagen desoladora", y sentenció que "éste es el día a día en los Parques del Distrito Nervión gracias a la gestión del alcalde de Sevilla, Juan Espadas".

El gobierno socialista negó "el abandono" de los parques del distrito Nervión y aseguró que el solar de la calle Campamento tiene "por fin" un proyecto en marcha para habilitarse como aparcamiento, "una actuación que ya ha comenzado".

Igualmente, el equipo de Espadas defendió "el trabajo que la Policía Local desarrolla para controlar la botellona" después de que el PP criticase el "abandono" de los parques. "Si Beltrán Pérez y el gobierno del que formó parte hubieran trabajado realmente para mejorar esta ciudad, los vecinos de Nervión no tendrían que haber esperado tantos años para llegar a una solución para este solar", argumentó en un comunicado la delegada de Nervión, Inmaculada Acevedo.

Asimismo, agregó que "sólo este gobierno y su alcalde se han tomado en serio el problema que venían padeciendo en esta zona y han puesto en marcha el proyecto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios