Sevilla

El PP critica el "indecente grado de suciedad" del Zoosanitario

  • El Ayuntamiento niega "rotundamente" que los animales "malvivan" en las instalaciones

Las instalaciones del Zoosanitario municipal. Las instalaciones del Zoosanitario municipal.

Las instalaciones del Zoosanitario municipal. / M. G.

Comentarios 2

El grupo popular del Ayuntamiento alertó ayer del "indecente grado de suciedad" de las perreras y gateras del Zoosanitario municipal, donde una "infección por legionela" mantiene suspendidos los equipos de climatización e incluso "muchos animales" han muerto a causa de esta incidencia, según los populares.

El concejal José Luis García dio cuenta, en rueda de prensa, de una visita cursada recientemente por los populares a las instalaciones del Zoosanitario municipal, donde según sus palabras, "las perreras y gateras se encuentran con un grado indecente de suciedad y en unas condiciones insalubres, hasta y los recipientes de agua en los beben los animales desprenden un estado nauseabundo".

Además, avisó de que "una infección por legionela" mantiene suspendidos los equipos de climatización de las perreras, lo que "está provocando un gran riesgo para los animales y las personas". Incluso "muchos de los animales han muerto", según José Luis García, quien agregó que "los animales infectados conviven con los sanos, demostrado (el Ayuntamiento) una mala praxis en la ejecución del trabajo, producto del escaso personal con el que cuenta una plantilla desbordada". Igualmente José Luis García aseguró que los animales publicitados en la web del ayuntamiento para que sean adoptados "no existen como tal, teniendo el centro un nefasto control sobre los mismos". Por ello, el PP solicitó un aumento de la plantilla del zoosanitario, la ampliación y adecentamiento de las instalaciones, "campañas reales de adopción" y un seguimiento exhaustivo de los animales que allí son acogidos.

Por su parte, el delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, negó "rotundamente" ante el PP que haya un "episodio generalizado de legionella" en el Centro Zoosanitario Municipal o que los animales "malvivan" en esas instalaciones. "Es falso. La realidad es que se detectó la presencia de la bacteria en un solo pulverizador del sistema para la climatización de uno de los tres módulos que forman las perreras durante los análisis periódicos. Por prudencia, se dejó de utilizar este sistema en los tres, al tiempo que sus trabajadores refrescan constantemente con abundante agua tanto las instalaciones como los animales", explicó.

Flores lamentó así el "alarmismo" del PP, una constante en su destructiva labor de oposición municipal" y su afán por "atentar contra la profesionalidad de la plantilla del Zoosanitario y, en general, contra la de los trabajadores públicos municipales y los servicios públicos que prestan".

"Es mentira la suciedad de la que habla el PP en las perreras o en gateras. El concejal José Luis García acudió al Zoosanitario como un elefante en una cacharrería, buscando el habitual titular de verano, sin conocer el funcionamiento y actividades, sin respetar las normas del centro y despreciando el trabajo de la plantilla, y eso es inadmisible", abundó Flores.

"Desde la aparición del episodio de legionella en aquel único pulverizador, estamos trabajando con las autoridades sanitarias a fin de aislar este elemento que permita utilizar con normalidad el resto de perreras y se han adoptado las lógicas medidas de prevención hacia personas y animales. Y en este compromiso se han implicado todos los trabajadores redoblando esfuerzos con alternativas manuales para los animales. El PP, en lugar de arrimar el hombro, les abofetea", agregó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios