TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

El PP denuncia la "degradación y el abandono absoluto" de la Cartuja

  • Pérez reclama  a Espadas un plan urgente de actuación en una zona que "es una vergüenza"

Beltrán Pérez y miembros del grupo municipal del PP, ante desperfectos del acerado en la Cartuja.

Beltrán Pérez y miembros del grupo municipal del PP, ante desperfectos del acerado en la Cartuja. / M. G.

El Partido Popular alertó este jueves de la "degradación y abandono absoluto" de la Cartuja. La causa de esta situación está en la "nula gestión e ineficacia" del alcalde, Juan Espadas, al que reclamó que ponga en marcha un plan urgente de actuación para la zona. Dentro de la campaña Mes de la vía pública y el entorno urbano puesta en marcha por el grupo municipal de los populares, su líder y portavoz, Beltrán Pérez, llamó la atención sobre la situación en la que se encuentra la Cartuja, "con asfalto, acerado y mobiliario en mal estado, así como suciedad". "Pasear por la Cartuja es una auténtica vergüenza y peligro, no hay ni una sola zona del Parque Tecnológico que esté en buen estado", denunció Pérez.

El jefe del PP en el Ayuntamiento detalló que dentro del estado general de la vía pública, "que ya hemos reiterado cuál es con más de 2.500 fotografías sobre desperfectos en las aceras y pasos de peatones, hay sitios especiales de la ciudad como el Parque Tecnológico de Cartuja que no pueden encontrarse en el estado en el que están. Más de 500 imágenes demuestran que este parque tiene deficiencias en iluminación, acerado, calzada, limpieza. Se trata de un parque tecnológico que dentro de las empresas es verdaderamente tecnológico y del siglo XXI, pero en sus calles y entorno es del siglo pasado y parece que el Ayuntamiento no ha pasado por aquí durante muchos años".

Pérez hizo hincapié en que esta situación ha de arreglarse "inmediatamente" porque la imagen de un parque tecnológico "puntero de la ciudad de Sevilla no puede ser la de destrozos, abandono, suciedad y falta de iluminación".

Por su parte, el delegado de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana, Francisco Páez, destacó las actuaciones llevadas a cabo en los últimos años en la zona recordando que "el gobierno municipal ha trabajado de la mano de los empresarios del PCT para poner en valor la innovación, la capacidad tecnológica y el talento científico y universitario que confluyen en torno a la Cartuja. Gracias a este empuje han surgido proyectos fruto de la colaboración público-privada como #eCitySevilla, una iniciativa pionera en Europa para convertir la Isla de la Cartuja en un referente de sostenibilidad a nivel internacional o se ha conseguido que el PCT acoja la Conferencia Internacional de Parques Tecnológicos 2020, en la que más de mil delegados representarán a 400 parques tecnológicos que son sede de 142.000 empresas de 77 países de todo el mundo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios