Sevilla

El PP denuncia la existencia de 43 puntos negros en la red del carril bici

  • La construcción sobre el acerado, la poca visibilidad, los defectos de obra y obstáculos en la vía, principales deficiencias detectadas por la oposición

Calles en las que no hay espacio para los peatones, obstáculos, zonas con nula visibilidad, grietas y estrechamientos peligrosos son algunos ejemplos de los 43 puntos negros que ha detectado el grupo municipal del PP a lo largo de los 77 kilómetros del trazado del carril bici. El concejal del PP Juan Bueno expuso ayer en una rueda de prensa un primer rastreo de zonas peligrosas y desperfectos del carril y explicó que se trata de una primera relación de puntos conflictivos realizada en base a denuncias de vecinos y colaboradores del PP.

Bueno señaló que el grupo popular está a favor de que Sevilla tenga carril bici, pero critica errores en su trazado y en la forma de organización, ya que "en demasiadas ocasiones se hace mal y no se escoge la mejor opción para los ciudadanos".

El PP hará llegar en los próximos días este listado de puntos negros al primer teniente de alcalde y responsable de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos (IU), para hacer ver al gobierno "la necesidad de controlar el proceso de ejecución y posterior mantenimiento" de esta infraestructura. Bueno anunció que si no obtiene ninguna respuesta del Consistorio lo llevará en septiembre al Pleno y también a "las comisiones pertinentes" para que "se tomen las medidas necesarias" para solventar los errores.

Los principales puntos negros que ha detectado el grupo popular en toda la red del Sevici son:

A la altura de la Iglesia de San Hermenegildo no hay espacio para los peatones y las calles que acceden a Recadero como Almirante Tenorio, Guadalupe y Diego de Merlo, entre otras, tienen poca visibilidad.

A la altura de la iglesia del Cachorro hay árboles que obstaculizan el paso. En López de Gomara hay un paso de cebra que no se respeta por los ciclistas y en la Ronda de Triana, a la altura del Bar Justo, los veladores están demasiado cerca del carril, lo que provoca accidentes.

Los ciclistas no utilizan el carril del puente de San Telmo y en la Avenida Carrero Blanco el carril no deja espacio a los peatones.

A lo largo de la calle Cardenal Ilundain no hay espacio para los peatones. En el Prado de San Sebastián, en la confluencia con Carlos V con Ciudad de Ronda, existe un paso de peatones que es utilizado por los ciclistas. En Carlos V el carril bici discurre justo a la altura de las puertas de acceso produciendo atropello. Además, en esta misma calle, existe un punto en el que es casi imposible el tránsito de peatones porque coinciden en el mismo espacio el carril y un quiosco.

En la Avenida de Jerez, en el puente sobre el Guadaíra, el carril comparte espacio con el peatón. Además no existe carril bici en Pedro Salvador.

En la calle Éfeso y en el puente que cruza las Huertas el espacio para los peatones es insuficiente. En la Avenida Kansas City, el carril se encharca cuando llueve provocando caídas de los ciclistas. Además en el cruce de Arroyo con José Laguillo hay zonas reservadas para el carril bici en las que no está ejecutado y se presta a confusión.

En la Avenida Luis Montoto y en la calle Eduardo Dato existen zonas sin espacio para los peatones. En la Avenida de la Buhaira el carril tiene curvas demasiado cerradas.

En Sor Francisca Dorotea y en Alcalde Manuel del Valle el carril bici presenta desniveles que molestan a las personas con movilidad reducida. En la Carretera de Carmona los resaltes instalados provocan averías en los vehículos; también existen zonas donde no hay espacio para los peatones. En la Avenida de Llanes el carril discurre por la misma acera que se ha pintado de verde. Y en la calle Ofebre Domínguez Vázquez existen agujeros y baches.

En la Avenida de la República de China y en el Corral de los Olmos el carril bici no deja espacio suficiente para el peatón.

En la Avenida de las Ciencias y en el lateral del puente que cruza la SE-30 sólo existe el carril bici; no hay espacio para el acerado. Se producen accidentes en la incorporación a la Barriada Las Góndolas desde Alcalde Luis Uruñuela, en la calle Flor de Salvia y en Flor de Gitanilla. En la Avenida de las Ciencias, frente al Opencor, el paso de peatones que atraviesa el carril bici no coincidide con el que atraviesa la calzada.

En Federico Mayo Gayarre existe peligro a la altura de la boca de Metro Primero de Mayo porque el carril discurre justo a la izquierda, con riesgo para los usuarios del Metro, y en su intersección con algunas calles el carril desaparece porque ha sido alquitranado. En la Avenida de la Revoltosa el carril discurre por la entrada a un centro deportivo, produciendo accidentes. Existe peligro a la altura de la rampa de un parking por la escasa visibilidad.

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