Sevilla

El PP devuelve un lote de corbatas de la TV local y critica el gasto

• Giralda Digital dispondrá de 120.000 euros este año para gastos de propaganda

El grupo municipal del PP ha devuelto un envío de corbatas corporativas con logotipos de la televisión municipal Giralda Digital recibido en su sede la pasada semana en un acto de denuncia por lo que califican de dispendio pese al compromiso de austeridad que la presidenta de la sociedad gestora del ente, la socialista Maribel Montaño, viene proclamando cada vez que se refiere a los gastos e inversiones del canal público.

El consejero de DeSevilla Uno Televisión por el PP Gregorio Serrano firma la carta de renuncia al lote de corbatas dirigida al director de Giralda TV, Antonio Silva, a quien expresa que "las políticas de austeridad en el gasto público debe ser una prioridad irrenunciable", por lo que le insta a que "en lo sucesivo, se abstenga de enviar más elementos de propaganda". El PP conmina a Silva a que traslade a Montaño "que tome conciencia de que el dinero público procede del bolsillo de todos los ciudadanos, cosa que al parecer no tiene del todo claro".

El PP aprovechó la ocasión para recordar a Maribel Montaño que "en lugar de corbatas tiene pendiente de entregar la información sobre los contratos de funcionamiento celebrados entre Giralda TV y diversos proveedores, lo que está solicitado desde el pasado 22 de octubre".

La televisión municipal reservará este año una partida de 120.000 euros para gastos de propaganda, publicidad y relaciones públicas según consta en el anteproyecto de presupuestos que todavía debe ser aprobado por el Consistorio. El canal contará en 2010 con el doble de presupuesto que en el pasado año hasta sumar 3,2 millones de euros, cantidad de la que el 66% irá para abonar los gastos de personal y el gasto corriente.

Además de la partida para publicidad existen otras de viajes (15.000 euros), formación (90.000 euros), catering y hotel (cada una con 6.000 euros) e instalación de obras (180.000 euros).