TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El PP escenifica el fin de la tensión y presume de la bajada del paro

  • La presidenta provincial comparece con los cargos que se opusieron a ella en el congreso y destaca los datos de la EPA.

La presidenta provincial, Virginia Pérez, con el senador José Luis Sanz y los diputados nacionales María Eugenia Romero, Silvia Heredia y Ricardo Tarno.

La presidenta provincial, Virginia Pérez, con el senador José Luis Sanz y los diputados nacionales María Eugenia Romero, Silvia Heredia y Ricardo Tarno.

El aparato provincial del PP de Sevilla aprovechó los datos de la bajada del paro para escenificar, una vez más, el fin de las tensiones internas que marcaron la vida del partido hasta el pasado congreso provincial. La presidenta provincial, Virginia Pérez, compareció ayer con distintos cargos públicos de la provincia que formaron parte de la corriente perdedora del congreso: los diputados nacionales Ricardo Tarno, María Eugenia Romero y Silvia Heredia y el senador José Luis Sanz. El PP de Sevilla destacó que los 106.600 parados menos que hay en la provincia de Sevilla respecto a hace cinco años confirman que el objetivo marcado por el Gobierno de Mariano Rajoy de promover 20 millones de empleos en 2020 "está siendo ya una realidad".

La presidenta Virginia Pérez aseguró que "mientras en 2011 se destruían en España 1.500 empleos al día, se ha pasado en 2017 a crear 1.700 puestos de trabajo diarios". La misma dirigente señaló que "eso se traduce en la provincia de Sevilla y según los datos de la Encuesta de Población Activa en que desde 2013, punto de inflexión de la crisis, hay 106.600 parados menos que supone una reducción de la tasa de paro del 10,87% y más de 87.000 ocupados más en la provincia".

La presidenta provincial aseveró: "En España se han encadenado 49 meses consecutivos liderando la reducción del paro en Europa y además, el 30% de los europeos que encontraron un empleo son españoles".

"Pero hay aún un dato que demuestra los importantes pasos que se están dando en la lucha contra el paro en la provincia, y es que en 2017 los hogares que tienen a todos sus miembros en paro ha disminuido un 16,6%", manifestó.

Indicó que en la provincia hay hoy 7.594 autónomos más que en diciembre de 2011 y ya son 12.766 autónomos sevillanos que se benefician de la Tarifa Plana de 50 euros. En cuanto a los jóvenes y a la lucha contra el desempleo juvenil, ha manifestado que, "mientras en 2011 crecía el desempleo a un ritmo del 16,2%, hoy, paradójicamente, se está reduciendo en un 16,2% lo que se ha traducido en que en la provincia hoy haya 8.341 menores de 25 años parados menos que en diciembre de 2011".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios