Sevilla

El PP alerta del “incremento de la inseguridad” en Santa Aurelia

  • El gobierno acusa a los populares de “intentar engañar machacando la idea de que Sevilla es una ciudad insegura”

Beltrán Pérez durante su reunión con los vecinos de Santa Aurelia. Beltrán Pérez durante su reunión con los vecinos de Santa Aurelia.

Beltrán Pérez durante su reunión con los vecinos de Santa Aurelia. / M. G.

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento alertó ayer del “incremento de la inseguridad” en la barriada de Santa Aurelia, cuyos vecinos están “al límite y estudiando el inicio de movilizaciones ante la pasividad del gobierno socialista de Juan Espadas”.

Así lo señaló el PP en una nota en la que da cuenta de un encuentro que su portavoz en el Ayuntamiento, Beltrán Pérez, ha mantenido con una treintena de vecinos que “le han trasladado la preocupación en el barrio por los aumentos de atracos que se están produciendo en sus calles en los últimos meses”.

Además, están teniendo lugar robos en domicilios e, incluso “ocupaciones ilegales de viviendas”, como ocurre en la calle Amor, según indicó el PP, que también alertó de “constantes robos en vehículos y rotura de sus lunas para robar en su interior”, así como de “aperturas violentas de los capós de los vehículos con la intención de robar las baterías”.

“Dado que la gravedad de la situación ha ido en aumento, decidimos traer al pleno una moción para que, con carácter urgente, se reforzara a seguridad, entre otras medidas”, pero “fue inadmitida”, según lamentó Pérez, quien opinó que el alcalde, Juan Espadas, “no considera urgente la situación que están atravesando los vecinos de Santa Aurelia, un barrio en el que no aparece ningún concejal del PSOE”, según apostilló.

Del mismo modo, el PP denunció la celebración, “cada día de la semana, de botellonas que erosionan la convivencia en el barrio, generan suciedad, venta de alcohol a deshoras y estupefacientes y, además, suponen un riesgo de contagio en la coyuntura actual de pandemia por las concentraciones que genera”.

Por todo ello, desde el PP reclamaron “una mayor presencia de agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía en el barrio de Santa Aurelia”. En esa línea, Beltrán Pérez subrayó que el grupo popular “lleva mucho tiempo insistiendo, además, en la necesidad de instalar cámaras de video-vigilancia en puntos conflictivos, con efectos disuasorios hacia el delincuente o vándalos y efecto positivo de seguridad y tranquilidad hacia los ciudadanos”. “Sin embargo, para el gobierno, es más importante poner cámaras para multar vehículos en el centro que atender los problemas de inseguridad de los barrios”, criticó el portavoz.

El PP señaló además que el gobierno de Espadas tiene “todo un catálogo de actuaciones pendientes en el barrio” de Santa Aurelia. Por un lado, la instalación de un cerramiento perimetral en torno a la plazoleta ajardinada ubicada entre las calles Clementinas y Satsuma, para evitar la realización de “botellonas”, así como llevar a cabo la renovación de su zona de aparatos de juegos infantiles y la mejora del alumbrado público.

Por su parte, el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera (PSOE), acusó al portavoz del PP de “intentar engañar a la ciudadanía machacando la idea de que Sevilla es una ciudad insegura, algo que sabe perfectamente que es mentira, aunque lo utiliza para hacer oposición sin importarle lo más mínimo la realidad ni la imagen que proyecta de la ciudad”.

Juan Carlos Cabrera destacó el “refuerzo” en la plantilla de la Policía Local en 256 plazas convocadas para agentes, frente al “balance cero de los cuatro años del mandato del PP”, que “prometió en 2011, cuando llegó a la alcaldía, la convocatoria de 300 plazas, que se saldó con un total de ninguna en cuatro años”.

“El PP sigue embarcado en su estrategia de intentar engañar a la ciudadanía a través de bulos, medias verdades y falsedades”, añadió Cabrera, quien señaló los “continuos ataques” del PP a los servicios públicos, en este caso la Policía Local, “cuya plantilla realiza un trabajo inconmensurable día a día”, según incidió.

Así, Cabrera apuntó que, “si el PP quiere culpar a alguien, que se lo achaque a su inacción durante cuatro años de gobierno, una hipoteca que la ciudad asume en todos los servicios públicos, y particularmente, en la Policía Local, que no merece el ataque continuado a su labor que realiza el Partido Popular, sobre todo, en las circunstancias actuales”, apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios