Sevilla

El PP pedirá a la Junta que ponga fecha y presupuestos para las líneas 2 y 3 del Metro

  • El PSOE les pide a los populares que "convenzan" al ministro de Fomento para mantener una reunión

La secretaria general del PP-A, Loles López, anunció ayer que su grupo parlamentario va a registrar una iniciativa en la Cámara andaluza en la que pide que el Gobierno andaluz, "como Administración competente", ponga fecha y presupuestos para las líneas 2 y 3 del Metro. Así lo indicó la número 2 del PP andaluz en un acto celebrado en la sede regional del partido, en la que estuvo acompañada por la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, y otros concejales y diputados del partido en Sevilla.

López censuró que se cumplan 43 años de la aprobación de la Ley de Metro sin que haya una red de Metro en Sevilla, lo que ha achacado a la "falta de voluntad" del PSOE-A y de los distintos gobiernos socialistas de los últimos 40 años. "Nueve años después de la puesta en marcha de la única línea de Metro, la Junta no ha puesto ni un solo euro para el resto de líneas", criricó López, quien recordó que PSOE y Ciudadanos votaron en contra de las enmiendas en este sentido planteadas por el PP al Presupuesto de la Junta para 2018.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, reclamó al PP que en lugar de "desdeñar el trabajo riguroso y constructivo" promovido por la Junta y el Consistorio para afrontar la financiación del primer tramo de la línea 3 del Metro, "convenza" al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para la entrevista solicitada a tal efecto por tales administraciones.

"Si el Partido Popular no va a comprometerse con el Metro de Sevilla, que lo diga claramente, pero que no desdeñe el trabajo riguroso y constructivo que están realizando tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento de Sevilla para hacer realidad la ampliación del Metro", señaló la dirigente provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios