Sevilla

El PP pide “día y hora” para pactar los presupuestos

  • Izquierda Unida señala que la propuesta viene a confirmar que “el gobierno está amortizado y entregado a la derecha”

Beltrán Pérez atiende a los medios en la Plaza de la Encarnación. Beltrán Pérez atiende a los medios en la Plaza de la Encarnación.

Beltrán Pérez atiende a los medios en la Plaza de la Encarnación. / Víctor Rodríguez

El portavoz del grupo popular, Beltrán Pérez, quiso dejar claro ayer que la bajada de impuestos que el alcalde, Juan Espadas, ha anunciado durante la presentación del proyecto de ordenanzas fiscales para 2019 fue pactada con el PP, y le solicitó “día y hora” para hablar de estas ordenanzas y presupuestos municipales, en lugar de recurrir al “ataque”. En declaraciones a los periodistas durante una visita a la Plaza de la Encarnación junto al presidente del PP-A, Juanma Moreno, Pérez manifestó que el día que el primer edil socialista, en vez de anunciar antes las medidas a los medios de comunicación, llame al PP para dialogar en relación con la aprobación de las ordenanzas fiscales o el presupuesto de Sevilla, acudirán con el ánimo de que salgan adelante.

Beltrán Pérez indicó que en las ordenanzas fiscales de cara a 2019, Espadas está anunciando una bajada de impuestos que es la que pactó con el PP como condición para sacar adelante el presupuesto municipal del presente año y “que es de obligación implantar porque se aprobaron en el Pleno de la ciudad fruto del acuerdo entre PSOE y PP para sacar adelante el presupuesto municipal”. Indicó que él no va a ponerse una medalla por que el grupo popular propusiera esa bajada de impuestos, pero el alcalde “tampoco puede pretender fijar una negociación diciendo que va a bajar unos impuestos que está obligado a bajar porque el PP así se lo exigió y así lo consiguió”.

“Quiero un presupuesto aprobado para 2019 para desde el primer minuto empezar a reformarlo y a ejecutarlo”, según Beltrán Pérez, quien señaló que a “quien quizá no le interese por no querer vincularse a ningún grupo en un acuerdo presupuestario por un cálculo electoral sea al propio alcalde”.

El portavoz de Izquierda Unida, Daniel González Rojas, aseguró que el proyecto de ordenanzas fiscales viene a confirmar que “se está ante un gobierno municipal totalmente amortizado y entregado a la derecha política”. En una primera valoración, González Rojas criticó las “escasas” propuestas de futuro que el PSOE pone sobre la mesa en este borrador, a la par que lamentó su “empeño por plantear una bajada de impuestos indiscriminada sin aplicar criterios de renta”. Frente a la propuesta del alcalde, Participa Sevilla consideró que el gobierno “se echa en manos de la derecha” y huye del debate de las ordenanzas que más inciden en la mejora social. En un comunicado, el concejal Julián Moreno recordó que buena parte de las propuestas fiscales presentadas derivan de sus acuerdos presupuestarios con el PP o con Ciudadanos, con lo que el alcalde “se echa en manos de la derecha”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios