Sevilla

El PP propondrá al Pleno la conexión de la avenida de Hytasa con la SE-30

  • Exige que se rescate un proyecto que emprendió el gobierno municipal anterior y que "ha sido olvidado" por el del PSOE

Ignacio Flores y Jaime Ruiz, ayer en la rueda de prensa en la que dieron a conocer la propuesta del PP.

Ignacio Flores y Jaime Ruiz, ayer en la rueda de prensa en la que dieron a conocer la propuesta del PP. / M. g.

El Grupo Popular llevará al próximo pleno del Ayuntamiento una moción con el objetivo de que la Gerencia de Urbanismo ejecute el proyecto de conexión viaria de la avenida de Hytasa con la SE-30, a través de las calles Águila Perdicera y Carmen Vendrell, así como la conexión de la A-8028 con la rotonda de la intersección del Puente Concejal José Gallardo y la avenida de Barrios Unidos, en Padre Pío.

Los populares también demandan la realización de las obras de reurbanización oportunas de la calle Carmen Vendrell y el requerimiento al Ministerio de Fomento y a la Consejería de Fomento y Vivienda para que colaboren para ejecutar estas actuaciones para la mejora de la movilidad del Distrito Cerro-Amate.

El PP recuerda que este nexo viene a saldar una deuda histórica que se remonta a 35 años

En rueda de prensa, el concejal del PP Jaime Ruiz, junto al también edil de la formación Ignacio Flores, defendidó ayer o esta moción con la que se "pretende rescatar un proyecto iniciado por el gobierno del PP y que ha sido olvidado por el gobierno socialista durante este mandato". Ruiz subrayó que la conexión de Hytasa con la SE-30 a través de las calles Águila Perdicera y Carmen Vendrell supone "saldar deuda histórica de esta conexión desde hace 35 años" y el desarrollo de "salidas y entradas descongestionado el enlace de SE-30 con la avenida de Utrera, la A-376, y la avenida de la Paz. Además, apuesta por unas obras de reurbanización en la calle Carmen Vendrell y por una actuación complementaria de acondicionamiento de las parcelas cercanas a la parada del metro denominada Cocheras para "aparcamiento provisional disuasorio, como ocurre en otras estaciones de la Línea 1".

Respecto a la conexión de la A-8028 con la ronda de Padre Pío, señala que favorece la movilidad de los vecinos de Padre Pío, La Doctora, La Negrilla y los accesos Su Eminencia y la barriada García Lorca. Así, plantea un nuevo acceso de los vehículos de gran tonelaje con destino a la estación de mercancías de la Negrilla, "evitando su tránsito" por el núcleo residencial de Padre Pío.

A la hora de defender su propuesta, los concejales del PP sevillano pusieron el énfasis en la implicación de la Demarcación de Carreteras del Estado Andalucía Occidental, dependiente del Ministerio de Fomento; la Dirección General de Carreteras (Consejería de Fomento de la Junta) y del Ayuntamiento. Ruiz y Flores insistieron, además, en que su grupo busca con esta iniciativa en el Pleno reactivar después de tres años y dos meses "un grupo de trabajo entre las administraciones que no se ha constituido" y que está sugerido en el proyecto de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) en marzo de 2014. "El gobierno del señor Espadas ni ha hecho nada ni ha invertido nada en la zona, cero euros", remacharon los concejales del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios