Sevilla

El PP se "une al rechazo vecinal" de trasladar el depósito de la grúa municipal a Bellavista

  • Beltrán Pérez apuesta por elegir algunas de las 15 alternativas restantes consultando siempre con los vecinos. afectados.

Un policía local recorre las instalaciones del depósito de la grúa municipal Un policía local recorre las instalaciones del depósito de la grúa municipal

Un policía local recorre las instalaciones del depósito de la grúa municipal / Juan Carlos Muñoz

El portavoz del Grupo Popular y candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez, se ha reunido con los vecinos de Jardines de Hércules que le han mostrado su "malestar" ante el traslado del depósito de vehículos al barrio.

Según ha señalado el PP en un comunicado, los vecinos han comenzado a recoger firmas para impedir que el depósito sea traslado al barrio, ante lo que Pérez ha pedido el traslado del depósito de vehículos de Los Remedios. "Nos unimos al rechazo vecinal a su ubicación en Jardines de Hércules, ya que cualquier decisión debe ser apoyada por los vecinos. Un alcalde no puede tomar decisiones que afecten a los ciudadanos sin diálogo y sin consenso, no se puede actuar de espalada a ellos", indica.

Carta al alcalde

Pérez traslada la opinión de los vecinos en una carta al alcalde del PSOE en la que comunica su adhesión a la postura vecinal y "le insta a reunirse con los vecinos y a escoger entre las restantes 15 ubicaciones".Así, ha dirigido este miércoles una carta al alcalde, el socialista Juan Espadas, mostrándole su "preocupación por el inicio del procedimiento para trasladar el depósito de la grúa a dos parcelas municipales sin uso, calificadas como SIPS, y ubicadas junto a la Urbanización de Jardines de Hércules, en el Distrito Bellavista-La Palmera". Además, se ha solicitado el expediente completo.

Ha explicado que los concejales del Grupo Popular han mantenido "varias reuniones con los vecinos de esta zona, que han mostrado su rechazo absoluto a la ubicación del depósito en estas parcelas, de 12.322 metros cuadrados en total"."Esta zona de la ciudad presenta graves carencias de equipamientos públicos, por lo que reivindican el destino de esos terrenos a usos tan necesarios como una biblioteca pública, un centro deportivo, incluso a la construcción de un posible centro de salud o colegio por parte de la Junta de Andalucía", afirma.

De hecho, indica que el martes, tal y como señala que le trasladaron los propios vecinos, la Asociación de Vecinos Jardines de Hércules "celebró una asamblea en la que se decidió la oposición frontal al acuerdo adoptado por su gobierno sobre el traslado y el inicio de un proceso de recogida de firmas así como de otras acciones a tal efecto"."El Grupo Popular es consciente de la necesidad inminente de adoptar una decisión sobre la nueva ubicación del depósito de la grúa, pues no debe permanecer en el barrio de Los Remedios. Ahora bien, dicha decisión ha de ser tomada pensando en el interés general de la ciudad y en beneficio de todos los vecinos de Sevilla, y por supuesto de manera consensuada, no de forma unilateral como se pretende llevar a cabo", ha reiterado el candidato del PP a la Alcaldía y portavoz del Grupo Popular.

Pérez ha instado al alcalde del PSOE "a que recapacite sobre un asunto de vital importancia y que afecta a tantos sevillanos, y a que se reúna con los vecinos para conocer su opinión y obrar en consecuencia".Asimismo, le ha tendido la mano para dar solución al destino definitivo del depósito de la grúa, asunto que "sin duda formará parte de nuestra acción política por el interés de los sevillanos". Además, ha pedido al alcalde que estudie las "restantes 15 ubicaciones, y se escoja la más idónea, siempre tras el diálogo y consenso vecinal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios