Sevilla

El PP recoge 2.100 juguetes

  • Los presentes van a ser repartidos entre 250 familias necesitadas de la ciudad.

  • Las monjas del Pumarejo se encargarán de distribuirlos.

Los representantes del PP con los juguetes en el comedor social del Pumarejo. Los representantes del PP con los juguetes en el comedor social del Pumarejo.

Los representantes del PP con los juguetes en el comedor social del Pumarejo. / Antonio Pizarro

Comentarios 1

Nuevas Generaciones del PP de Sevilla ha recogido más de 2.100 juguetes destinados a niños de familias necesitadas de Sevilla, en la decimotercera edición de su campaña solidaria Ningún Niño sin Juguete, que ha culminado esta semana con notable éxito.

Los más de 2.100 juguetes recaudados en la campaña Ningún Niño sin Juguete serán repartidos por las Hermanas de San Vicente de Paúl entre más de 250 familias necesitadas de Sevilla.

Los juguetes fueron entregados este jueves en un acto que tuvo lugar en el comedor social del Pumarejo de las Hermanas de San Vicente de Paúl, en el centro de la ciudad, al que acudieron varios responsables del partido: la secretaria general del PP Andaluz, Loles López; la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez; el secretario general de los populares sevillanos, Juan de la Rosa, y el presidente de Nuevas Generaciones de Sevilla Pedro González.

La secretaria general del PP-A, Loles López, agradeció "la labor de Nuevas Generaciones y de Virginia Pérez al frente de un partido enfocado a ayudar a la sociedad y que se acerca a las personas que más lo necesitan, como esta iniciativa que ya cumple 13 años intentando hacer felices a niños y a sus padres".

López destacó que "el valor de la solidaridad debe estar inculcado en todos nosotros y el nuevo gobierno andaluz buscará que los valores sociales se mantengan y que cada vez haya menos necesidades de este tipo y que todas las familias andaluzas puedan tener su independencia económica".

Virginia Pérez señaló que 563.000 niños andaluces viven en riesgo de pobreza

Por su parte, la presidenta provincial del PP mostró su satisfacción por el resultado de la campaña y ha agradecido "la solidaridad de los sevillanos" y "la iniciativa de Nuevas Generaciones por continuar con nuestros principios de ayudar a los que más lo necesitan" y recordó que "desde hace 13 años colaboramos con varias asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para hacer un poquito mejor las Navidades a estos niños".

Virginia Pérez lamentó que, según un informe del Defensor del Menor de octubre de 2018, "casi el 35% de la población infantil de Andalucía, es decir, 563.394 niños, viven en riesgo de pobreza o exclusión social y 363.000 menores sufren pobreza severa en Andalucía".

"Para el PP de Sevilla, el tres de enero es una de las fechas más importantes del año, la que más ilusión nos hace, pues hacemos entrega de miles de juguetes que llegarán a las manos de muchos niños en cuyos hogares también se producirá la magia de los Reyes Magos".

El presidente de Nuevas Generaciones de Sevilla, Pedro González, afirmó que "todo el esfuerzo realizado en la campaña y en estos días de reparto de juguetes merece la pena, pues detrás de cada regalo hay la ilusión de un niño que se convertirá en alegría en la mañana del seis de enero, probablemente el día más bonito del año".

El dirigente de los jóvenes del PP de Sevilla agradeció "la generosidad de todos los sevillanos que han respondido a la llamada de la solidaridad aportado sus regalos" y ha confiado en que "algún día esta campaña deje de existir porque los Reyes Magos puedan llegar a todos los hogares de la provincia de Sevilla".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios