Sevilla

El PP exige reforzar la limpieza para combatir "la mugre" de las calles

  • Los populares reclaman también que el zoosanitario actúe contra ratas e insectos en los barrios

La basura fuera de los contenedores es una constante.

La basura fuera de los contenedores es una constante. / belén vargas

El Grupo Municipal del Partido Popular ha presentado una propuesta a Pleno para exigir a Espadas un plan de refuerzo de limpieza continuo ajustado a las necesidades de los barrios y de los parques auxiliares de Lipasam "para combatir la mugre que hay en las calles de la ciudad". En segundo lugar, el PP plantea la creación de un equipo de Zoosanitario por distrito con el único fin de incrementar las actuaciones de desinfección, desinsectación y desratización en la ciudad para evitar la aparición continua de ratas, cucarachas y otros insectos.

La concejal del Grupo Popular, Evelia Rincón, destacó que están pidiendo "lo que el PP y los vecinos vienen denunciando desde hace años y es que Sevilla esté limpia". Y apunta directamente al alcalde Juan Espadas como responsable. "El único responsable de que las calles de la ciudad, de todos los barrios, estén sucias es el alcalde de la ciudad, que se olvida que es el alcalde de Sevilla y es donde debe estar centrado en lugar de estar de gira para conseguir sus aspiraciones personales en el PSOE-A".

Rincón elogió el "magnifico equipo de trabajadores municipales que cada día se encuentran más desmotivados por los cambios continuos en sus servicios diarios y la falta de maquinaria adecuada para realizarlos".

Para el PP, esta es realidad de la limpieza en Sevilla:

-Papeleras durante semanas sin recoger y desbordadas en todos los barrios.

-Calles que se llevan semanas sin limpiar o baldear que no sea céntrica.

-Contenedores rotos o con malos olores por la falta de limpieza, algo que se multiplica en verano.

-Acumulación de muebles en la vía pública.

-La recogida selectiva está fallando a diario por camiones estropeados.

-Desbordes en los contenedores de orgánica, en parte por la eliminación del turno de tarde.

Por eso el PP pide un plan anual de refuerzo de personal en Lipasam, lavado bimensual interior y exterior de contenedores y papeleras, y un baldeo mensual.

El delegado de Transición Ecológica, David Guevara, respondió al PP que el refuerzo de personal y de inversiones en Lipasam lleva realizándose desde que Espadas es alcalde y "sólo en lo que llevamos de 2021, Lipasam ha realizado 273 contrataciones para incrementar las labores de calle y desde finales de 2020 los baldeos se ha aumentado un 70% tras la incorporación de 15 baldeadoras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios