DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Política

El PSOE exige al Comisionado del Polígono Sur que no repita el “uso partidista” de las redes sociales

  • Desde su cuenta institucional en Twitter se han difundido mensajes políticos contrarios al Gobierno de Pedro Sánchez en los últimos días

  • Los socialistas recuerdan que se trata de una institución creada para la búsqueda de consensos y la colaboración entre administraciones

Varios bloques de pisos de Las Tres  Mil  Viviendas , en el Polígono Sur, en una imagen reciente.

Varios bloques de pisos de Las Tres Mil Viviendas , en el Polígono Sur, en una imagen reciente. / José Ángel García

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Sevilla ha exigido al Comisionado del Polígono Sur, Jaime Bretón, que no se vuelva a repetir un “uso partidista” de las redes sociales de una institución que se diseñó como instrumento de consenso y coordinación entre administraciones y que “nunca puede parecer una herramienta al servicio de un partido”. En este sentido, el PSOE reclama al Comisionado que no se vuelvan a difundir mensajes de perfiles que se dedican a criticar al Gobierno de Pedro Sánchez en Twitter como ha ocurrido durante los últimos días.

Para el grupo socialista, una institución como el Comisionado del Polígono Sur debe protegerse como instrumento de intervención social, mediación y coordinación entre administraciones, un papel que se ve dañado si se difunden mensajes de contenido partidista.

Los mensajes en Twitter ya retirados por el Comisionado del Polígono Sur. Los mensajes en Twitter ya retirados por el Comisionado del Polígono Sur.

Los mensajes en Twitter ya retirados por el Comisionado del Polígono Sur. / M. G.

Durante los últimos días el perfil de Twitter de la Oficina del Comisionado del Polígono Sur, una cuenta institucional creada para fortalecer las redes entre asociaciones, instituciones y colectivos del barrio, ha difundido mensajes a dirigentes políticos como Toni Cantó o de perfiles particulares que intentaban ridiculizar al presidente del Gobierno. Este contenido ha sido ya retirado de la cuenta institucional después de permanecer durante más de un día completo.

El Grupo Socialista considera fundamental el trabajo de coordinación en el polígono Sur a través de una institución como la oficina del Comisionado que debe perseguir siempre el interés general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios