El PSOE critica las cuentas proyectadas para el nuevo Fibes

R. S.

12 de julio 2013 - 05:03

El Grupo socialista del Ayuntamiento de Sevilla votó ayer en contra de la memoria económica de la nueva sociedad creada por el gobierno municipal del PP para gestionar el palacio de exposiciones y congresos. Los socialistas critican "el poco rigor, la falta de información y la precipitación" de una proyección económica para los próximos tres años que "deja numerosas cuestiones sin resolver y que tendrá que sufrir modificaciones a corto y medio plazo".

La concejal socialista Susana López advirtió que en la memoria económica se dejan sin resolver "todos los aspectos" relacionados con las disoluciones de Fibes y del Consorcio del Palacio de Congresos y que pueden condicionar las cuentas de los próximos años. "¿Cómo se van a asumir las deudas, cuánto van a aportar cada una de las partes del Consorcio, cómo se va a realizar el traspaso de personal?", se pregunta la concejal socialista, quien subrayó ayer que son elementos esenciales que no vienen recogidos en una memoria que "se limita a señalar que la sociedad va a empezar destinando 1.887.000 euros a personal y prevé llegar en 2018 a 2.150.000 euros".

Por su parte, el delegado de Economía y Empleo, Gregorio Serrano, defendió la memoria y lamentó las "vaguedades" de los socialistas. "Los socialistas, después de una semana de estudio, no han presentado ni una sola enmienda o alegación a la memoria económica", apuntó el edil, para quien toda la documentación está completa y la única prisa que existe es "salir cuanto antes del caos en el que los socialistas lo han dejado todo, incluido Fibes".

stats