Sevilla

El PSOE denuncia la aparición de un agujero de 30 centímetros en la fachada de su sede en Triana

  • Los socialistas creen que por el agujero han intentado introducir algo, ya que no cabe una persona.

El Grupo Socialista de Sevilla ha denunciado ante la Policía Nacional la aparición de un agujero de 30 por 30 centímetros en la fachada lateral de su sede de Triana, en la calle Rodrigo de Triana, por la que "no cabe una persona, pero sí podría haberse querido introducir algo a las instalaciones".

Según ha explicado  el concejal y secretario general de la Agrupación Local socialista de Triana-Los Remedios, Joaquín Díaz, este lunes se descubrieron unos escombros en la sede que resultaron ser del tabique donde se encuentran los aires acondicionado, el cual "han intentado romper". "El agujero es pequeño por lo se que piensa en que han podido querer introducir algo", alerta.

De este modo, señala que la intención de que lo se ha hecho "no está clara", por lo que la Policía Científica ya ha estado recopilando pruebas en el lugar de los hechos. Así, señala que para llevarse los aires acondicionados no tendrían que haber realizado ese agujero y para entrar a robar es "pequeño", aunque "sí suficiente para poder entrar una mano y soltar algo". "Es la primera vez que ocurre algo así, ya que pintadas ya habíamos borrado muchas y hacia tiempo que los autores de las pintadas están tranquilos", detalla, esperando que la Policía investigue y detenga el autor, teniendo en cuenta que "no sabemos que precauciones tomar porque no sabemos el porqué". Además, agrega que el agujero se encuentra a casi tres metros de altura, apuntando al posible uso de los contenedores del entorno para subirse a ellos y realizar la apertura. El suceso ha ocasionado daños en la maya de protección, en los conductos y en el propio dispositivo de aire acondicionado", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios