El PSOE tilda de operación de marketing el portal de transparencia

R. S.

11 de enero 2014 - 05:03

El concejal socialista del Ayuntamiento de Sevilla Alberto Moriña aseguró ayer que el portal de transparencia presentado por el alcalde es "otro capítulo más de la operación de marketing" con que Zoido ha comenzado el año "ante la falta de proyectos". Moriña recalca que no añade nada a la información que hay en la web.

El edil planteó eliminar las restricciones a la información de la Junta de Gobierno Local, y volver a ofrecer en la web la transcripción de las actas de Pleno que ha eliminado hace un mes, más manejables en lugar de grabaciones de audio sin minutar de ocho o diez horas. También acusó a la delegada de Hacienda, Asunción Fley, de ser "la edil más opaca del gobierno por el bajo nivel de respuestas que da a la oposición y por no colgar en la web el presupuesto municipal que se encuentra en fase de alegaciones". Acusó de opacidad a las empresas y organismos como Emvisesa, IMD y Appes.

Fley respondió que "es irónico que el PSOE reclame transparencia cuando expulsó a la oposición de los consejos de administración de las empresas municipales para que no pudiera fiscalizar al gobierno como en Mercasevilla". Y añadió que es "curioso que lo pida el PSOE, que en el anterior mandato aprobó la circular que ponía enormes trabas a la consulta de expedientes por parte de la oposición", esgrimió la delegada.

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