TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El PSOE vuelve a ser la primera fuerza destacada en la provincia, según el CIS

  • Los socialistas obtendrían entre 5 y 6 escaños, mientras que el PP se tendría que conformar con dos. Cs obtendría otros dos.

María Jesús Montero, cabeza de lista del PSOE por Sevilla

María Jesús Montero, cabeza de lista del PSOE por Sevilla

El PSOE ganará con claridad en la provincia de Sevilla en las próximas elecciones generales, según el sondeo sobre intención de voto hecho público esta semana por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). La provincia se teñirá de nuevo de rojo después de que en las últimas generales, el PSOE y el PP empataran a cuatro escaños. 

El PSOE obtendría entre 5 y 6 escaños, lo que supone un crecimiento entre uno y dos. Hay que recordar, no obstante que los socialistas, aunque mejorarían en los próximos comicios el último registro, llegaron a contar con ocho escaños en las elecciones de 1982, 1986, 1989, 1993, 2004 y 2008. La candidatura al Congreso de los socialistas por Sevilal está encabezada por la ministra María Jesús Montero, seguida de Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ex delegado del Gobierno en Andalucía y amigo personal de Pedro Sánchez. El tercer puesto en la lista es para Francisco Salazar y el cuatro para Beatriz Carrillo

El PP se quedaría con dos escaños, siempre según el CIS. Pasaría de cuatro a dos, por lo que sólo obtendrían acta Teresa Jiménez-Becerril y Sol Cruz-Guzmán, por lo que se quedarían fuera Ricardo Tarno y Tita Astolfi. 

Ciudadanos obtendría dos representantes, mientras que Unidas Podemos se tendría que conformar con entre uno y dos escaños. Y el mismo sondeo otorga del CIS otorga un escaño a Vox

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios