Fiestas Mayores

El PSOE recurre la pérdida de la caseta de la Feria de Sevilla y reclama medidas cautelares

Pedro Sánchez durante su visita a la Feria de Abril de 2016.

Pedro Sánchez durante su visita a la Feria de Abril de 2016. / Redacción Sevilla

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha informado este martes de que, "por la información que maneja", la dirección provincial del partido habría interpuesto esta misma jornada un recurso contra la decisión del gobierno local de adjudicar los cinco módulos vacantes de su caseta, en la calle Antonio Bienvenida del real de la Feria de Abril, al quedar libre por no haber pagado la tasa estipulada por la ordenanza reguladora; extremo que los socialistas achacan a problemas informáticos derivados de los ciberataques.

Muñoz ha explicado que por la información que le ha trasladado el secretario general de los socialistas sevillanos, Javier Fernández, esta misma mañana habría sido registrado "un recurso solicitando medidas cautelares", en demanda de que "el juez deje en suspenso la decisión y permita al PSOE, cuya caseta es pública, desarrollar la Feria de 2024" en su espacio de la calle Antonio Bienvenida.

"Será el juez el que tenga que dictaminar si permite esas medidas cautelares", ha indicado el portavoz socialista, que incide en que le consta que la dirección provincial del partido "está trabajando con esa hipótesis de que el recurso pueda prosperar".

Cinco nuevos adjudicatarios

Tras no figurar el PSOE en la relación de adjudicatarios de las casetas de la Feria de Abril, al no haber pagado la tasa obligatoria para la reserva de los módulos de su caseta, la comisión municipal de adjudicación de casetas, presidida por el PP y en la que participan todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, acordó hace días dividir los módulos de la citada caseta en tres asignados a grupos familiares, uno más para entidades y el último de ellos para un solicitante que estaba en la lista de licencias perdidas en años anteriores y que llevaba 23 años en dicho gruo.

Ante ello, el PSOE asegura que pesan "antecedentes" de que en "otras situaciones similares, la citada comisión había "valorado el carácter público" de la caseta, como es el caso de la instalación de los socialistas. Por este motivo, lamenta que el gobierno local del PP no atendiese "ninguna de las pruebas documentales" esgrimidas con relación a los "ataques a la red informática" sufridos por el partido como consecuencia de la "crispación" promovida contra las decisiones adoptadas por el Gobierno de Pedro Sánchez. Esta situación, según el partido, le impidió el pago telemático de la tasa.

Los socialistas anunciaban ya un primer recurso de reposición con petición de medidas cautelares en caso de que la junta de gobierno formalizase a todos los efectos esta decisión, previo a un litigio por la vía contencioso administrativa. Ya el pasado jueves, según informaba el Ayuntamiento, la junta de gobierno ratificaba el citado acuerdo de la comisión de adjudicación de casetas de la Feria de Abril, para la adjudicación de cinco nuevos módulos individuales entre los números 79 y 87 de la calle Antonio Bienvenida, en el lugar que hasta ahora ocupaba la caseta del PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios