Un cochero da positivo en cannabis tras desbocarse un caballo y provocar tres heridos

Sucesos

Los hechos sucedieron en el Parque de María Luisa y el coche de caballos acabó golpeando una caseta de alquiler de bicis

La caseta de alquiler de bicis golpeada por el coche de caballos.
La caseta de alquiler de bicis golpeada por el coche de caballos. / Emergencias Sevilla
R.S.

10 de diciembre 2018 - 22:23

Sevilla/Tres personas han resultado heridas después de que un equino se desbocara de un coche de caballos y golpeara una caseta situada en el interior del Parque de María Luisa de Sevilla, concretamente en la Avenida Rodríguez de Casso. El conductor del vehículo dio positivo en cannabis.

Según ha informado Emergencias Sevilla en una publicación de Facebook, recogida por Europa Press, los hechos sucedieron el pasado sábado, cuando los servicios de emergencias fueron alertados del incidente. Así, la Policía Local también se personó en el lugar.

Los agentes comprobaron que había tres personas lesionadas leves: el cochero al tratar de controlar al animal que, tras desbocarse, golpeó con el coche a una caseta de alquiler de bicicletas en la que estaban los otros dos lesionados. Pese a ello, no fue necesario trasladarles al hospital. Además, el caballo resultó ileso.

Un agente de Policía junto al coche de caballos cuyo animal se desbocó.
Un agente de Policía junto al coche de caballos cuyo animal se desbocó. / Emergencias Sevilla

Respecto al cochero, que acababa de realizar un servicio y que estaba cobrando cuando ocurrieron los hechos, se le realizaron las pruebas de alcoholemia y drogas. En la de alcoholemia dio negativo si bien la prueba de drogas, mediante test salival indiciario, resultó positiva por incorporación de THC (cannabis) al organismo. La muestra fue remitida, para su contraanálisis, al laboratorio homologado.

Por ello, los agentes instruyeron las correspondientes diligencias que serán tramitadas al Juzgado, así como el informe correspondiente a la Delegación de Movilidad por si incurriese en alguna infracción a la Ordenanza Municipal que regula el transporte de viajeros en coche de caballos.

stats