Pasos para enviar una propuesta comercial efectiva por email
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Una de las mejores herramientas de marketing para una empresa es el email, siendo un medio de comunicación efectivo y directo, el cual, los usuarios usan con frecuencia. La empresa puede usar este medio para influenciar en sus decisiones y comportamientos, y es a través de una propuesta comercial profesional, cómo pueden conseguir un mejor resultado.
¿Cómo hacer una propuesta comercial?
A la hora de enviar una propuesta comercial por email, es importante seguir una serie de pasos para conseguir un buen resultado, de esta manera la comunicación será más efectiva y se logrará el objetivo propuesto.
La escritura de un email está enfocada en obtener una acción por parte de los lectores, desde visitar el portal web de la empresa, estar de acuerdo con un presupuesto, o la compra de un producto, por ejemplo.
Para conseguir una excelente propuesta comercial, se debe estructurar de la siguiente manera.
El asunto
El título del correo es lo primero que ven los usuarios, por lo que es importante generar una buena impresión, para incentivarlos a abrir el correo. Un buen asunto aumentará el interés, lo cual será la diferencia entre que lean o borren el email.
En caso de no tener una idea clara sobre cómo crear un asunto original y creativo, se puede usar un título más específico, evitando la generalización con palabras como propuesta, descuento o catálogo, por ejemplo.
Estos son títulos genéricos que las personas ignoran en la mayoría de los casos, por lo tanto, es importante enfocarse en asuntos más específicos para obtener mejores resultados.
Diseño visual
Otro aspecto importante en la elaboración de la propuesta comercial es su diseño, destacando en lo visual y en lo sencillo.
La plantilla del email debe ser de rápida lectura y muy precisa, evitando la sobrecarga con elementos que puedan terminar por generar confusión en los lectores. Lo esencial es crear contenido sencillo y de fácil comprensión.
El uso de colores y tipografías debe ir acorde con el negocio, y con el tipo de público objetivo al que se dirige el contenido.
También se recomienda dejar claro desde el principio el beneficio del contenido, dejando como último la llamada a la acción, de esta manera se mantendrá el interés de los lectores durante más tiempo.
Introducción y contexto
En este paso, se tiene en cuenta el grado de relación con los lectores. Si es una relación de poco contacto o donde no hay comunicación desde hace un tiempo, lo mejor es comenzar con un saludo, comentario sobre lo que hace y la relación que existe con los lectores.
En cambio, si el contacto es frecuente, no es necesario colocar esta parte, ya que los lectores conocen la marca y lo que ofrece, permitiendo ir directamente al grano del asunto.
Es importante que los lectores tengan claro qué se espera de ellos, los beneficios que recibirán con el email y cuál es la llamada a la acción que deben seguir.
Call to action
Por último, la propuesta comercial debe contar con una clara llamada a la acción, dejar el email de forma abierta provocará la pérdida de oportunidades para la empresa. Hay que evitar frases que pidan un tiempo a los lectores, y no demuestren lo que recibirán por ello.
La llamada a la acción siempre debe incentivar el avance de los lectores para conseguir el objetivo, desde solicitar una cita, participar en una reunión, o visitar el sitio web.
Una herramienta muy útil
A la hora de enviar la propuesta comercial a varios clientes, se puede usar una herramienta de mailing como Mailrelay, la cual facilita todo el proceso a la empresa, mejorando los resultados y el rendimiento.
La herramienta permite programar el envío de los emails según las acciones de los usuarios, o dependiendo de la hora y fecha de mayor actividad. También, cuenta con plantillas que facilitan la creación del contenido de la propuesta comercial.
Permite realizar envíos de prueba, con los cuales, se puede determinar qué asunto funciona mejor a la hora de atraer clientes. Su uso es totalmente gratuito, y aunque cuenta con suscripciones de pago, ofrece excelentes funciones sin coste alguno.
Una propuesta comercial es muy útil a la hora de mejorar la comunicación y relación con los clientes, por lo que es importante seguir estos pasos para crear una que sea muy efectiva.
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