Sevilla

Plaza de Armas tendrá un parking en superficie para "300 ó 400" plazas

  • La Gerencia estudia su posible construcción sobre el actual aparcamiento subterráneo

Comentarios 5

La Gerencia de Urbanismo está ultimando un informe para la construcción de un aparcamiento en superficie de "300 ó 400" plazas sobre el actual parking subterráneo que hay junto a la estación de autobuses de Plaza de Armas, según anunció ayer el concejal del ramo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

Los técnicos de Urbanismo estudian actualmente si la estructura de dicho parking podría aguantar el peso de los vehículos. De ser así, afirma Gómez de Celis, se le daría uso a una zona "baldía" que actualmente carece de un uso definido. Eso sí, fuentes de Urbanismo dejaron claro que este parking no afectará a la zona de patinadores que se encuentra al lado.

Asimismo, Celis indicó que, una vez finalizado el informe -y si no existe ninguna causa que desaconseje la construcción del nuevo aparcamiento-, será la Delegación de Movilidad la encargada de elaborar un informe sobre la pertinencia de accesos a la plaza y "a la necesidad o no de crear nuevas rampas de entrada, más acordes a los posibles futuros usos de esta bolsa de suelo junto a la Estación Plaza de Armas".

Para Gómez de Celis, la construcción del parking se encuentra dentro de la apuesta del Ayuntamiento por el transporte intermodal, ya que se encontrará junto a la estación de buses interurbanos más importante de la ciudad, bien comunicada con las líneas de Tussam y el carril bici. Además, permite a sus usuarios, que vendrán principalmente del Aljarafe (aunque también de otros pueblos situados en las autopistas con dirección a Extremadura y Huelva), estar a muy pocos minutos a pie del "mismísimo centro de la ciudad".

Además, el nuevo aparcamiento en superficie servirá para aliviar el "descontrol" de la calle Torneo, convertido actualmente en un auténtico aparcamiento sin reglar. Gómez de Celis mostró su interés por que el aparcamiento esté finalizado para la próxima Semana Santa. Eso sí, reconoció que "vamos muy apurados de plazo".

Urbanismo ha tomado además conocimiento de las tarifas para 2009 del actual aparcamiento subterráneo, y ha adjudicado provisionalmente el contrato de explotación del terreno municipal que ya se utiliza en Plaza de Armas como estacionamiento público para residentes, en este caso ubicado frente a la estación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios