La Policía cree que Carcaño sigue siendo la clave para hallar el cuerpo
El asesinato de marta
El jefe superior aclara al juez que hasta ahora sólo se ha examinado "una pequeña parte de las numerosísimas parcelas".
La última versión de Miguel Carcaño sigue siendo válida para la Policía a pesar de que la Fiscalía y el juez no le otorguen ninguna credibilidad a su séptima versión de los hechos y se hayan archivado las diligencias previas contra su hermano, Javier Delgado.
El jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, Miguel Rodríguez Durán, ha enviado un escrito al juez Francisco de Asís Molina -en respuesta a la petición del instructor para que informara de si estaba pendiente de practicar alguna búsqueda-, en el que el responsable policial recuerda que en los últimos meses se han practicado diversas gestiones en la zona de la carretera de La Rinconada, en una "vasta extensión de terreno", aunque advierte de que "sólo se ha examinado una pequeña parte de las numerosísimas parcelas".
El responsable policial insiste en que el "propósito de los investigadores" de la Brigada Provincial de Policía Judicial es el de "continuar trabajando" en La Rinconada como lugar donde puede estar enterrado el cuerpo de la joven, lo que incluye las explotaciones agrícolas próximas a otras vías y los caminos de las inmediaciones.
Miguel Rodríguez Durán argumenta que estas gestiones son "muy laboriosas", porque implican contactos con los propietarios, trabajadores y vecinos de estas parcelas, así como con Miguel Carcaño, que "podría seguir facilitando datos de interés par la localización, así como otras personas de su entorno y cuyas manifestaciones pudieran ser de utilidad", precisa el escrito del jefe superior de Policía, del que se desprende que el asesino confeso volverá a ser excarcelado.
La Policía, añade el oficio remitido al juez, tiene la "intención de solicitar" de distintas entidades una "planimetría más detallada e imágenes de toda la superficie", todo ello con la idea de disponer de un mejor conocimiento del terreno y de los accesos a las fincas en las "fechas más próximas al tiempo en que ocurrieron los hechos", en enero de 2009.
El jefe superior informa al instructor de que se está gestionando el empleo de "medios técnicos adecuados para uso en los lugares que resulten de mayor interés", aunque no precisa por el momento dónde continuarán las pesquisas. "Para la práctica de estas gestiones no existe ningún impedimento ni obstáculo que no sea la excesiva amplitud del territorio a inspeccionar y la conveniencia de la determinación de los medios técnicos más eficaces a utilizar".
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia