DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Balance de Nochevieja

La Policía Local denuncia a un bar donde había 20 personas e interviene en varias fiestas en domicilios

  • Nochevieja tranquila con 29 denuncias por exceso de ruido y 13 por consumo de alcohol en la calle

La Policía Nacional en la avenida de la Constitución durante la Nochevieja.

La Policía Nacional en la avenida de la Constitución durante la Nochevieja. / eduardo briones / EP

La Nochevieja de la pandemia pasará a la historia por ser la primera con un toque de queda y la ausencia de graves incidentes. Aunque ha sido una Nochevieja tranquila, la Policía Local ha intervenido en 147 incidentes, de los cuales 75 están relacionados con la seguridad ciudadana y ha presentado 29 denuncias por molestias ocasionadas a los vecinos por exceso de ruido y 13 por consumo de alcohol en la vía pública. Un bar del Polígono Norte ha sido además denunciado porque había 20 personas en su interior y se ha actuado en varias fiestas celebradas en domicilios particulares que incumplían las medidas de protección frente al Covid-19, según han informado fuentes municipales.

El Ayuntamiento de Sevilla ha recordado que la pasada noche se desplegó un amplio dispositivo especial de la Policía Local y del resto de servicios municipales de emergencias municipales -Bomberos, Protección Civil , Cecop y Movilidad- con motivo de la celebración de Fin de Año, una noche que ha transcurrido "sin graves incidencias y en la que la tónica general ha sido el cumplimiento de las medidas de seguridad frente al coronavirus indicadas por las autoridades sanitarias".

Así, durante la pasada noche, la Policía Local ha intervenido en un total de 147 sucesos, 75 de ellos por cuestiones relacionadas con la seguridad ciudadana, ocho incendios y tres siniestros viales, entre otros asuntos.  Además, los agentes han interpuesto 29 denuncias por molestias ocasionadas a vecinos por exceso de ruido y 13 por consumo de alcohol en la vía pública.

Entre las intervenciones realizadas en el marco de este dispositivo especial, que ha contado con cerca de 1.100 efectivos de los servicios de emergencias municipales, 900 de ellos agentes de la Policía Local, destaca la denuncia a un establecimiento hostelero ubicado en la zona del Polígono Norte en cuyo interior se encontraban 20 personas. Los agentes también han intervenido en un bar ubicado en la zona de Palmete por una celebración familiar en su interior.

Además, la Policía Local ha intervenido a lo largo de toda la noche en varias fiestas celebradas en establecimientos hosteleros o en domicilios particulares que incumplían las medidas de protección frente al Covid-19 indicadas por las autoridades sanitarias y que se llevaban a cabo en distintas zonas de la ciudad, así como por la presencia de grupos de personas en la calle más allá de las limitaciones horarias establecidas por la Junta de Andalucía, que había fijado el toque de queda en la una y media de la madrugada.

Accidente de tráfico sin heridos

También destaca la intervención de los servicios de emergencias en un accidente de tráfico que ha tenido lugar en el Paseo de las Delicias y en el que no se han producido heridos. El conductor del vehículo siniestrado dio positivo en las pruebas de alcoholemia.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado “la labor realizada por los servicios de emergencias municipales, especialmente por la Policía Local, para el control de celebraciones irregulares tanto en establecimientos como en domicilios particulares, evitando así conductas que pueden poner en riesgo la salud pública. En general, y salvo algunas excepciones, ha sido una noche tranquila, que ha transcurrido sin graves incidentes y en la que ha destacado la responsabilidad ciudadana y el de las medidas de seguridad sanitarias para evitar la propagación del COVID-19”.

Desde el inicio del Plan Navidad, se han desarrollando actuaciones en diferentes zonas de la ciudad para la retirada de efectos y enseres que fueran susceptibles de ser utilizados en celebraciones navideñas en los espacios públicos. Además, la Policía Local ha realizado una importante labor de rastreo de las redes sociales a través de los perfiles de Emergencias Sevilla para detectar convocatorias de fiestas y celebraciones de cara a la noche de Fin de Año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios