FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sanciones en época del Covid-19

Coronavirus: 5.500 multas en Sevilla por beber en la calle

  • Ya está en vigor en Sevilla el endurecimiento de las sanciones para evitar las botellonas, con multas que ha alcanzan los 300 euros, el máximo legal permitido

Una actuación de la Policía.

Una actuación de la Policía. / D. S.

La Policía Local ha interpuesto hasta mediados de octubre un total de 5.475 multas a ciudadanos por consumo de alcohol en la vía pública en la capital andaluza frente a las 1.717 sanciones registradas en todo el año 2019, lo que supone un 319% más hasta el momento. Según informaron desde el Ayuntamiento, de las casi 5.500 sanciones interpuestas, un total de 3.758 se han realizado hasta septiembre de este año, mientras que en los primeros 12 días de octubre ya se han alcanzado las 1.440 aproximadamente.

Todas estas acciones se enmarcan dentro del refuerzo de actuaciones que lleva a cabo la Policía Local para, además de garantizar el derecho al descanso de los vecinos, impedir el consumo de alcohol en la calle teniendo en cuenta la especial situación que se vive ante la pandemia originada por el coronavirus, así como para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Ya está en vigor en Sevilla el endurecimiento de las sanciones para evitar las botellonas, con multas que ha alcanzan los 300 euros, el máximo legal permitido, frente a los 100 euros anteriores. Esa cuantía se aplicará en los casos en que los agentes consideren que existe una "especial gravedad" por el elevado número de personas, la falta de medidas de seguridad o su incidencia sobre la salud pública.

Este aumento de la cuantía responde a la continuidad de las concentraciones en las calles de la ciudad en un marco de pandemia sanitaria pese a la ampliación del dispositivo policial, el adelanto de las horas de cierre de los parques y la multiplicación de las denuncias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios