Sevilla

La Policía Local interviene más de 1.300 bolsos de imitación

  • Su valor total en el mercado podría superar los 4,5 millones

Las cajas con los bolsos requisados por la Policía Local. Las cajas con los bolsos requisados por la Policía Local.

Las cajas con los bolsos requisados por la Policía Local. / @EmergenciasSev

Agentes del Grupo de la Línea Verde de la Policía Local, adscritos al Área de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, han intervenido más de 1.300 bolsos que imitan diseños y logotipos de marcas reconocidas, cuyo valor total en el mercado podría superar los 4,5 millones de euros.

Según ha informado el Ayuntamiento hispalense en un comunicado, las intervenciones se han desarrollado en tres naves de los polígonos Store y Carretera Amarilla. La investigación comenzó debido a las denuncias que representantes de las propias marcas presentaron después de localizar la venta de artículos en diferentes puntos de la ciudad.

Los agentes trataron de identificar a los mayoristas empleados en la distribución de estos productos a través de la localización de los posibles lugares de almacenamiento hasta dar con las tres naves mencionadas, que contenían 1.300 bolsos.

Las copias de estas unidades presentan diseños y logotipos similares a los originales, que alcanzan un precio de entre 3.000 y 4.000 la unidad. El alcance total de la operación llegaría a los 4,5 millones de euros, según subraya, tras indicar que, además de la peritación, y como consecuencia de las investigaciones, los agentes han instruido tres atestados que derivan en denuncia penal de los respectivos responsable de cada nave.

El concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha destacado la actuación de los agentes de la línea verde, "que pone de relieve la profesionalidad de las diligencias frente a los delitos contra la propiedad intelectual".

"Estos suponen un atentado contra los derechos de las empresas que diseñan los originales así como un menoscabo en las garantías de los consumidores, que adquieren productos sin las certificaciones y calidades mínimas correspondientes", subraya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios