Sevilla

Precintada una discoteca por múltiples deficiencias de seguridad

  • El local tenía la luz conectada ilegalmente, carecía de control del agua para el consumo y de seguro y tenía bloqueadas las salidas de emergencias

  • La Policía cierra otros dos bares en la capital

Comentarios 2

Agentes de la Policía Local de Sevilla han precintado una discoteca situada en la calle Arqueología, ante las graves deficiencias de seguridad que presentaba, que ponían en riesgo a las personas que se encontraban en su interior, con las puertas completamente cerradas.

En un comunicado, Emergencias del Ayuntamiento ha informado de que el establecimiento tenía el suministro eléctrico conectado de forma fraudulenta, sin contador, mientras que no tenía control de consumo de agua, ya que utilizaban además un bidón rellenable de unos 300 litros para su uso en aseos y lavavajillas.

El local, que carece de seguro de responsabilidad civil, tenía las salidas de emergencias bloqueadas impidiendo la evacuación de las personas en caso de necesidad, y la clientela se encontraba dentro del local, consumiendo bebidas alcohólicas con las puertas completamente cerradas, por lo que los agentes procedieron al desalojo y precinto del establecimiento.

Precintados otros dos bares en la calle Salado

Con anterioridad, agentes de la misma unidad habían inspeccionado otros seis establecimientos, procediendo al precinto de otros dos bares en la calle Salado.

En el primero parte de la clientela estaba fuera del mismo consumiendo bebidas alcohólicas y en su interior un número elevado de personas consumiendo bebidas estando la salida de emergencias bloqueada con dos cerrojos.

En el segundo, con actuaciones en directo, numerosas personas se aglomeraban en las escaleras de acceso, y dentro del establecimiento el número de clientes superaba en un 25 % el aforo máximo contemplado en la licencia de apertura, por lo que procedieron al desalojo y precinto del establecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios