Sevilla

La Policía lleva al juzgado toda la documentación intervenida a las entidades mediadoras en los ERE

  • Un patrullero custodia el traslado de las 50 cajas a los juzgados del Prado de San Sebastián.

La Policía Judicial ha entregado esta mañana en el juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla toda la documentación intervenida la semana pasada en los registros practicados en las entidades mediadoras en los ERE de Mercasevilla y de otras empresas que están siendo investigadas.

La abundante documentación -la Policía intervino unas 50 cajas en estas empresas- ha llegado a los juzgados del Prado de San Sebastián en un camión, custodiado por un patrullero de la Policía Nacional y también por varios agentes de la unidad de Policía Judicial.

El atestado de la Policía Judicial remitido a medicados de enero pasado a la juez Mercedes Alaya alertaba de la existencia de una presunta "trama" para defraudar en los ERE con planes de prejubilación anticipada con la inclusión de "hombres de paja" que se acogieron a estos expedientes a pesar de que nunca habían trabajado en estas empresas. La investigación ha puesto de momento al descubierto 39 casos de prejubilaciones falsas que afectan a 37 empresas de las investigadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios