Botellonas

La Policía interpone 715 denuncias por 'botellona' en Sevilla desde que empezó la desescalada

  • Un dispositivo especial se ha encargado de controlar el consumo de alcohol en vía pública en las diversas fases

  • Este fin de semana se han vuelto a producir concentraciones en la Alameda, el río y el campo de la Feria

Tarde noche de beber en la calle Tarde noche de beber en la calle

Tarde noche de beber en la calle / (Sevilla)

El dispositivo puesto en marcha por la Policía Local para evitar el consumo de alcohol en la vía pública desde que comenzó la desescalada se ha saldado con 715 denuncias. Se trata de la cifra que engloba los incumplimientos constatados durante todo el mes de mayo y hasta mediados de esta semana. 

Este tipo de concentración -denominada botellona- no está permitida en circunstancias normales ni ahora, pues supone un riesgo de contagio del Covid-19, ya que concita la aglomeración de personas, especialmente de gente joven. 

Muchos vecinos han alertado de que, tras el confinamiento, estas celebraciones han vuelto a tomar las calles durante los fines de semana, especialmente en un momento en el que muchos bares estaban cerrados por las limitaciones establecidas. Unas restricciones que afectan a discotecas, que no podrán retomar su actividad hasta la fase 3, que comienza mañana en la provincia de Sevilla (aunque manteniendo las distancias y sin poder usarse la pista de baile)

Si en fines de semanas anteriores la Alfalfa fue protagonista de estos incumplimientos por parte de grupos de jóvenes, en éste lo han sido diversos enclaves, como la Alameda de Hércules, el campo de la Feria o la zapata del río en la calle Betis, donde se han organizado botellonas a plena luz del día, sin esperar a que llegara la noche. 

Jóvenes consumiendo alcohol en la zapata del río, en Triana. Jóvenes consumiendo alcohol en la zapata del río, en Triana.

Jóvenes consumiendo alcohol en la zapata del río, en Triana.

Termina por tanto las tres primeras fases de la desescalada (0, 1 y 2) con 715 denuncias por el consumo de alcohol en la vía pública. A partir de mañana entrará una nueva fase que permitirá a los establecimientos hosteleros que se siga consumiendo dentro del local, aunque eso sí, sin superar el 50% del aforo.

La novedad principal vendrá al levantarse el veto al servicio de barra, de la que se podrá hacer uso siempre que se guarden los dos metros de distancia entre clientes o grupos de clientes. Una modalidad muy demandada en Sevilla y que permitirá a muchos negocios ampliar su actividad, seriamente dañada durante el estado de alarma.

Por otro lado, en las terrazas al aire libre se limitará el aforo al 75% de las mesas, con una ocupación máxima de 20 personas, una oferta a tener en cuenta en esta época del año, cuando las temperaturas invitan a hacer uso de dichos espacios.

También se permitirá la reapertura al público de las zonas comunes de los hoteles y alojamientos turísticos, siempre que no se supere el 50% del aforo. Aquellos espacios cerrados donde se vayan a celebrar eventos, actividades de animación o gimnasios, deberán ventilarse dos horas antes de su uso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios