Sucesos

La Policía vuelve a arrestar al ladrón número uno de Sevilla: ya lleva 23 detenciones

La Policía Nacional está teniendo un verano muy ajetreado en Sevilla capital.

La Policía Nacional está teniendo un verano muy ajetreado en Sevilla capital. / M.G.

Agentes de la Policía Nacional, en su lucha por la erradicación o disminución de los delitos contra la propiedad en Sevilla y dentro de los dispositivos policiales desplegados para dar respuesta a aquellas tipologías delictivas con mayor incidencia, han detenido por vigésimotercera vez a un varón por la comisión de diversos robos en Sevilla. Se trata, como refieren las propias autoridades, del "delincuente más activo" de la ciudad.

En el desarrollo de la prevención de los delitos contra la propiedad, entre cuyos objetivos principales se encuentran la represión de los robos en interior de vehículos, en establecimientos o en domicilios, la Policía Nacional tiene activos distintos dispositivos para hacer frente a las modalidades delictivas que más alarma social producen. En el marco de uno de estos dispositivos se ha producido la detención del delincuente en cuestión, un individuo que ha sido arrestado ya la friolera de 23 veces en los últimos meses, en muchas de ellas de manera flagrante, en pleno robo, y en alguna ocasión tras haber arremetido de manera violenta contra la propia víctima al verse sorprendido.

Este individuo suele actuar solo, pues raras veces se le ha detenido con compañía de algún 'consorte'. Generalmente fractura alguna ventanilla del vehículo que fuerza para robar en su interior, cuando se dedica a esta especialidad delictiva, o practica el escalo y fractura de puerta o persiana metálica cuando se dedica al robo con fuerza en establecimientos o naves industriales. Sus detenciones van alimentando un historial delictivo que será finalmente enjuiciado, augura la Policía, que espera que en ese momento se determine su grado de responsabilidad y, en su caso, el cumplimiento de las penas correspondientes.

La Policía Nacional ha desarrollado otros dispositivos en Sevilla, entre los que destaca la operación verano, que comenzó en julio y continua vigente. El objetivo es aumentar la seguridad objetiva y subjetiva, asi como la tranquilidad de todos los ciudadanos. Fruto de estos operativos es más del 90% del total de las detenciones llevadas a cabo por la Policía Nacional en la capital relacionadas con estas especialidades delictivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios